jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Rojadirecta tiene los días contados

La popular web Rojadirecta que indexa los canales y streams a eventos deportivos en vivo accesibles por Internet, tendrá que cesar de inmediato sus emisiones según lo dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

La petición de Mediapro y Gol TV, ha hecho que un Juzgado de Madrid haya dictado medidas cautelares para ordenar a la popular web Rojadirecta el cese inmediato y provisional de la emisión de partidos de fútbol.

Rojadirecta

Es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización.

Lo ha anunciado hace unos instantes el director de Proyectos Estratégicos de la LFP, Ignacio Martínez Trujillo: “Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora”.

roja-directa-app

La LFP lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman“, ha sentenciado el director de Proyectos Estratégicos de la LFP.

En el caso de que los demandados no cumplieran la orden en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores españoles de Internet que bloqueen el acceso a la página web, como ya ha sucedido con otras webs como The Pirate Bay o GoEar por conflictos relacionados con la Ley de Propiedad Intelectual.

Hace bastantes años el departamento de Seguridad Nacional de EEUU bloqueó el acceso a las direcciones org y com de la web Rojadirecta, alegando que la página viola el copyright de los contenidos que publica.

Enlace Auto del Juzgado

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares