martes, marzo 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Se acabaron las restricciones en móviles a bordo de aviones

Si viajas a menudo en avión, seguro que recuerdas este mensaje: “Señores pasajeros, por favor, asegúrense de que sus asientos están en posición vertical, las bandejas plegadas, las persianas subidas, los ordenadores portátiles guardados en los compartimentos superiores y los dispositivos electrónicos en modo avión”.

Pero la última frase del anterior párrafo, parece que tiene los días contados. Y es que la Unión Europea, ha actualizado la normativa sobre comunicaciones móviles a bordo de los aviones, asignando determinadas frecuencias para el 5G durante los vuelos.

El servicio se proporcionará en los aviones gracias a una picocelda, un equipo de red especial que permitirá conectar a los usuarios y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos entre el avión y la red móvil terrestre. Desde 2008 la Comisión Europea (CE) reserva frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones, lo que permite ofrecer ciertos servicios a los pasajeros que vuelan en la UE.

Esto significará que las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G, lo que permitirá a los pasajeros usar sus dispositivos móviles al máximo de su capacidad, como con una red móvil en tierra.

De esta forma, Bruselas da el paso con la vista puesta en las innovaciones en la industria de la automoción y, explica, para potenciales aplicaciones del metaverso. “De acuerdo con la modificación de la decisión, los Estados miembros pondrán a disposición de las bandas de frecuencia de 5 GHz para uso a bordo de coches de carreteras lo antes posible y, a más tardar, el 30 de junio de 2023”.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares