jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Rekognition de Amazon será capaz de reconocer el miedo

La compañía propiedad de Jeff Bezos asegura que su tecnología de reconocimiento facial, apodada Rekognition, es capaz de detectar algunas emociones en el rostro de los usuarios.

Sorprende, en este sentido, que según los responsables de la tecnología, este reconocimiento facial pueda servir para reconocer el miedo en los rostros.

¿Qué es Rekognition?

Rekognition es una API que puede analizar rápidamente cualquier archivo de vídeo o imagen almacenado en Amazon S3. Se trata por tanto, de un conjunto de herramientas que pueden servir para detectar, analiza y reconocer rostros tanto en imágenes como en vídeos.

Por lo visto, es este es solo uno de los diferentes servicios que la compañía ofrece a los desarrolladores dentro de Amazon Web Services (AWS), su infraestructura en la nube.

Rekognition es capaz de reconocer las emociones

El software de Amazon es capaz de detectar los rostros no solo los rostros, sino también las emociones. Tal como ha explicado Amazon, en los últimos tiempos la compañía ha trabajado intensamente para que las emociones se puedan detectar de una manera más precisa.

Así, la tecnología está perfectamente capacitada para detectar un total de siete emociones: la felicidad, la tristeza, el enfado, la sorpresa, el disgusto, la tranquilidad y la confusión.

Pero ahora se ha añadido una más: que es el miedo. A través de una actualización, el sistema será más capaz de detectar este tipo de emociones.

Rekognition lee hasta 8 emociones en el rostro humano.

Otra característica que ha sido mejorada con la última actualización tiene que ver con la capacidad de la herramienta de identificar mejor el género de las personas.

El servicio se entrena continuamente con datos nuevos para ampliar su capacidad de reconocimiento de objetos, escenas y actividades con el objetivo de mejorar su capacidad general de reconocimiento preciso.

Además, este mismo software fue renovado esta misma semana con el objetivo de detectar contenidos violentos e inadecuados, tratando de captar a través de las imágenes la existencia de sangre, heridas, cadáveres, armas, señales de autolesión y contenido sexualmente explícito.

En Estados Unidos, Amazon ha vendido su software de reconocimiento facial al gobierno. Tanto es así que hasta la policía ha puesto sobre la mesa al debate de la conveniencia de usar este tipo de software que en ocasiones ha terminado con el arresto de individuos. Los agentes consideran que están vigilando constantemente los rostros de las personas, en el que consideran que sería una especie de Gran Hermano.

Amazon asegura que su herramienta es absolutamente útil y considera que la calidad de vida de las personas sería peor.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares