viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Reino Unido prohíbe el uso de tecnología Huawei para redes 5G

Sombrío escenario para Huawei y su tecnología 5G. Reino Unido retracta su decisión de usar tecnología de Huawei y espera quitar todo componente presente de la fabricante china en un plazo de siete años.

El gobierno de Reino Unido ha decidido prohibir la compra de equipo de Huawei para redes 5G en el país europeo, anunció el propio gobierno. El anuncio establece que Reino Unido prohibió la compra de equipo 5G de Huawei después del 31 de diciembre de este año y dijo que las redes 5G que ya están en vías de construcción deberán eliminar “todo componente de Huawei” para antes del cierre de 2027.

Luego de las sanciones de Estados Unidos a Huawei y de actualizar las sugerencias técnicas de nuestros expertos en informática, el gobierno ha decidido que es necesario prohibir a Huawei de nuestras redes 5G“, dijo Oliver Dowden, secretario del gobierno británico, en el comunicado. “Para las próximas elecciones ya habremos implementado una ley irreversible para la eliminación completa del equipo de Huawei de nuestras redes 5G“. 

5G

Tras el anuncio, la empresa china calificó de “decepcionante” y “politizada” la decisión de Londres. “Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido ha sido politizado, esta es una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”, afirmó el portavoz de la empresa en Londres, Ed Brewster, declarándose “decepcionado” por una decisión que “amenaza con ralentizar el desarrollo digital” del país.

Aunque los equipos de Huawei son más baratos que las de sus homólogos extranjeros, según múltiples informes, las preocupaciones sobre las puertas traseras de seguridad y las presiones cada vez más fuertes por parte de EE.UU, han hecho que muchos gobiernos no contemplen su instalación.

Reino Unido se acopla así a la decisión de Estados Unidos, que desde mediados de 2019 puso a Huawei en una lista negra y que le prohibe tener relaciones con fabricantes estadounidenses o empresas que usen tecnología de origen estadounidense. La administración de Donald Trump, en medio de una guerra comercial con China, ha señalado a Huawei como una amenaza para la seguridad nacional. 

 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares