viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

La Realidad Virtual es protagonista en el CES 2019

La Realidad Aumentada y Realidad Virtual van tomando cuerpo poco a poco, y sin duda, es un campo a explotar aún por parte de las compañías tecnológicas.

La prueba es que empresas de referencia en este apartado, como HTC, Oculus y Pico, han mostrado sus apuestas en el CES 2019. Vamos a dar un repaso a todo lo que nos llega de cara a los próximos meses.

HTC Vive Pro Eye

HTC-Vive-Pro-Eye

A pesar de los desastrosos resultados económicos de HTC, la compañía taiwanesa sigue centrada en la Realidad Virtual. Lo último de que nos llega son sus nuevas Vive Pro Eye, donde se implementa una novedad muy destacada: tecnología de seguimiento ocular.

Las gafas sabrán hacia donde estamos mirando en todo momento y con gran precisión

Esta tecnología ha estado varios años en desarrollo y prueba, pero será este 2019 cuando por fin vea la luz.

Tan novedoso es el sistema que se comenta el desuso de los controles físicos para tomar ciertas decisiones en juegos o menús por ejemplo, algo totalmente revolucionario.

Por el momento no hablaron de precios, solo anticiparon que estará disponible en el segundo trimestre del 2019. Teniendo en cuenta el costo del Vive Pro (799 dólares), no esperemos ver un cifra asequible para todo el público. El seguimiento ocular en la realidad virtual será bastante caro, al menos en un principio.

Además de estas nuevas Vive Pro Eye, HTC habló de un nuevo producto llamado Vive Cosmos, del cual no se ofrecieron demasiados detalles ya que es un producto en desarrollo.

Pero lo que sí sabemos es que serán unas gafas de menor costo para los usuarios, de manera que HTC acerque el mundo de la RV a todos los bolsillos.

Oculus Quest

En el mes de septiembre ya os avanzábamos que Facebook estaba trabajando en sus terceras gafas de Realidad Virtual. En este caso el nombre para esta versión será el de Oculus Quest.

Vienen a ocupar el tremendo espacio que dejan las Rift (gama alta) y las Go (gama de entrada), posicionándose justo en medio tanto en prestaciones como en precio.

Estas Oculus Quest añaden una pantalla OLED con una tasa de actualización y refresco no desvelada pero que a tenor de las impresiones de los visitantes será bastante rápida.

http://www.gurutecno.com/mejores-juegos-terror-realidad-virtual/

Como procesador central encontramos un ya veterano y potente Qualcomm Snapdragon 835, que controlará no solo la pantalla sino los dos controladores o gatillos, sensores, auriculares y otros sistemas secundarios.

Su principal ventaja frente a las Rift es que son inalámbricas, aunque ofrecen menos potencia de sonido, pero lo compensan con una mejor movilidad general.

Su lanzamiento se espera para la primavera de este 2019 a un precio de 399 dólares.

Pico G2 4K VR

pico_g2_4k_01

La compañía China de hardware VR ha anunciado en el CES sus nuevas gafas de realidad virtual que parten de la base de su versión Neo.

Comparten como las Oculus Quest el chip Snapdragon 835, al que le acompañarán 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

http://www.gurutecno.com/ordenador-apto-realidad-virtual/

Serán bastante livianas, ya que con solo 278 gramos está entre las gafas de menor peso de la industria a nivel empresarial, y es que estas Pico G2 no están destinadas en un principio para los jugadores.

De momento estas Pico G2 4K no tienen precio, pero se lanzarán en el primer semestre de 2019 en los EEUU.

Cybershoes

Lo último en innovación viene de la mano de unos zapatos muy avanzados que nos permitirán movernos a través de los juegos sin tener que desplazarnos físicamente por la habitación.

El funcionamiento es sencillo: una vez instalados debemos sentarnos para poner en práctica el movimiento común de andar, que será reproducido por estos Cybershoes a través de varios sensores que incluyen.

Son compatibles con las HTC Vive, Oculus Rift y Microsoft Mixed Reality a través de Steam lo cual es un paso adelante para su buena acogida dentro del mundo virtual.

Estos zapatos estarán disponibles solos o con asiento y alfombra especial para lograr el mayor rendimiento posible, aunque de momento se desconoce su salida al mercado.

Lo que sí afirma la compañía es que en el momento de su lanzamiento costarán 115 dólares.

Sony 3DRUDDER para PlayStation VR

Al igual que el concepto de Cybershoes, Sony ha lanzado una herramienta llamada 3DRUDDER, mediante la cual utilizaremos nuestros pies para movernos por los escenarios de nuestros juegos preferidos dentro de la scene de PlayStation VR.

Con 3DRUDDER podremos controlar nuestro personaje  o incluso controlar la cámara, dejando a un lado los DualShock 4 o PlayStation Move para realizar nuestros movimientos.

La promesa detrás del lanzamiento del 3dRudder para PSVR es nada menos que la total libertad de movimiento en juegos compatibles. El controlador para los pies permitirá a los jugadores moverse sin problemas por donde quieran y viajar libremente dentro de su entorno virtual desde la comodidad de su sofá. 3dRudder también ofrece un control total del movimiento: la capacidad de acelerar, ralentizar y detenerse en el momento deseado. Y mientras manejamos el movimiento con los pies en la plataforma del 3dRudder, mantenemos las manos totalmente libres para disparar, golpear, agarrar objetos y cambiar de arma equipados con los controladores Move o el Aim“, explican.

De momento tenemos una lista de compatibilidad de hasta 30 videojuegos, lo cual es una gran suma de títulos para comenzar su andadura en el mundo de la realidad virtual.

La edición para PSVR de 3dRudder se encuentra ya disponible para su precompra por 119 €, y sus envíos están previstos para mediados de abril.

Como podéis comprobar, se nos avecinan bastante novedades en este campo y varias propuestas realmente interesantes.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares