jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Preparados los nuevos mandos de Realidad Mixta de Windows que llegarán en Navidad

La Realidad Virtual de estos días no se puede concebir sin unos controladores, así que en Microsoft han disipado dudas presentando sus Windows Mixed Reality Controllers.

Realidad Virtual + Realidad Aumentada = Realidad Mixta

La Realidad Mixta (RM) o Realidad Híbrida consiste en combinar mundos virtuales con el mundo real (físico) a tiempo real. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. Es decir, se puede considerar como una mezcla entre la realidad, Realidad Aumentada, Virtualidad Aumentada y Realidad Virtual.

Y Microsoft que está siempre a la última tiene todo preparado con nuevos periféricos para que disfrutemos de todo lo que se nos viene encima con la Realidad Mixta. Dentro de los nuevos esfuerzos en la Realidad Mixta se encuentran unas nuevas gafas que serán fabricadas en colaboración con Acer, las cuales estarán disponibles como kits para desarrolladores este mismo mes.

Windows Mixed Reality

Por el momento Microsoft no ha dado demasiados detalles de los mandos, indicando únicamente que se incluirán en el pack de Acer con sus gafas por 399 dólares. El precio para conseguirlas dependerá siempre del fabricante que incluya las gafas, aunque ya sabiendo que las de Acer costaban 299 dólares, fácilmente podemos deducir que los mandos cuestan 100 dólares, una cantidad que no está nada mal.

Las nuevas gafas fabricadas entre Microsoft y Acer cuentan con las siguientes especificaciones:

  • Dos pantallas LCD (una para cada ojo) con una resolución de 1440 x 1440 píxeles (cada una).
  • Tasa de refresco a 90 Hz (nativa).
  • Salida de audio incorporada y soporte de micrófono a través de jack de 3,5 mm.
  • Cable HDMI 2.0 (para pantalla) y USB 3.0 (para datos).

Surface sigue sin cuajar en el mercado y Windows Phone está KO. ¿Qué ocurre Microsoft?


Aquellos desarrolladores interesados en los headsets de Realidad Mixta y Realidad Virtual, pueden desde hoy mismo enviar sus solicitudes de reserva con los modelos de Acer y HP, con una fecha estimada de entrega situada en verano. El de Acer costará 300 dólares, mientras que el de HP subirá ligeramente hasta los 329 dólares.

Windows Mixed Reality Acer

¿Preparado para disfrutar con la Realidad Mixta?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares