jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

“Reacciones”, nuevo botón en Facebook

Facebook ha anunciado a través de Mark Zuckerberg el nuevo botón “Reacciones”. Con esta nueva función se pretende ampliar una gran variedad de sentimientos que la gente tiene ante una publicación de la red social.

Aparentemente el botón “Me gusta” de siempre seguirá apareciendo, con la novedad de que un nuevo panel desplegable aparecerá en la pantalla para mostrar las “reacciones”.

Por ahora la función estará en fase de pruebas y no sabemos cuándo llegará finalmente, así que tendrás que esperar un poquito aún hasta que puedas poner tu “corazonzito”, o tu “cara de asombro” que tanto te gusta cuando quieres expresar emociones sin palabras.

Para estas pruebas se ha tomado como referencia España e Irlanda, y los motivos que esgrimen desde Facebook es que uno de los países es de habla castellana y el otro de habla inglesa, pero además, porque parece ser que no solemos mandar mensajes a otros países, de forma que las pruebas quedarían como un todo “cerrado”, al no interactuar con otros usuarios externos.

reactions-facebook

Reacciones se compondrá de un conjunto de siete emoticonos que corresponde a siete nuevas “emociones”, bautizadas en inglés como “like”, “love”, “haha” (risa), “yay”, “wow”, “sad” (tristeza) y “angry” (enojo). 

https://www.youtube.com/watch?v=gJUfA-vCpWM

Seguro que con el tiempo estos emoticones se irán ampliando al estilo Whatsapp. Así que ya sabes, ahora puedes expresar ampliar el simple “Me gusta” con diferentes emociones.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares