sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Snapdragon 636 llega al mercado para equilibrar la gama media

La firma californiana ha anunciado el nuevo chipset Snapdragon 636, un SoC que se presenta como una solución bastante interesante en la gama media ya que cuenta con un procesador de ocho núcleos Kryo 260 funcionando a una frecuencia máxima de 1,6 GHz, y eso es mucha potencia.

El chip está fabricado en proceso de 14 nm, lo que significa que tecnológicamente se encuentra un pasito por detrás de soluciones más avanzadas de Qualcomm que vienen fabricadas en proceso de 10 nm, pero lo cierto es que sus especificaciones están bastante bien para tratarse de un SoC de gama media.

Con el Snapdragon 636, Qualcomm sigue trayendo funciones y tecnologías de gama alta a la gama media, abandonando finalmente el conservadurismo de otra época.

Con el Snapdragon 660, Qualcomm pone al alcance de la gama media el rendimiento y las funciones que hasta hace pocos meses eran exclusivas del 821.

Su CPU de ocho núcleos debería ser capaz de ofrecer un buen rendimiento gracias al uso de la arquitectura Kryo de Qualcomm, mientras que la GPU Adreno 509 podrá mover sin problemas juegos 3D exigentes y soporta pantallas 18:9 con resoluciones de 2.160 x 1.080 píxeles.


Galaxy S8 + Snapdragon 835 = Apuesta segura y jugada perfecta


La propia Qualcomm ha confirmado que el Snapdragon 636 ofrece una mejora de rendimiento bruto del 40% a nivel CPU comparado con el Snapdragon 630, un chip que monta un procesador de ocho núcleos pero basados en la arquitectura Cortex-A53. Por su parte la GPU mejora en un 10% el rendimiento frente a la Adreno 508.

Mención especial merece también el módem que ha integrado la firma californiana en este chip, ya que tenemos una solución X12 LTE capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps.

Como podemos ver es una solución muy interesante que permite reducir la distancia existente entre los smartphones de gama alta y los smartphones de gama media, aunque todavía no sabemos cuándo llegarán los primeros terminales que hagan uso de este nuevo silicio.

Lo positivo de la noticia es que Qualcomm por fin ha abandonado una actitud relativamente rácana para poner toda la carne en el asador y dejar muy de lado a las alternativas chinas en la mayoría de aspectos.

¿Qué te parece la nueva propuesta de Qualcomm?

Más informaciónQualcomm

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares