“¿Puedo poner la lavadora?”, esta web te recuerda cuándo es la tarifa valle

Sí, ya tenemos nuevos precios para el consumo de electricidad que ha entrado en vigor este mes de junio. La nueva factura de la luz 2.0 TD llega con importantes cambios, estableciéndose tres tramos horarios (valle, llana y punta) y la posibilidad de elegir entre dos potencias distintas, en función del tramo.

La única forma de ahorrar en la factura de la luz es contratar menos potencia, lo que te permitiría conectar menos electrodomésticos a la vez, y consumir en los tramos donde la electricidad es más barata.

– Hora Valle. La más barata. Este tramo se comprende entre las 00:00 y las 8:00 h, donde hay menos demanda, así como durante las 24 horas del fin de semana.

– Hora Llano. La tarifa media. Su tramo corresponde entre las 8:00 h y las 10:00 h, las 14:00 h y las 18:00 h y las 22:00 h y las 00:00 h.

– Hora Punta. La franja con mayor coste. Su horario se comprende desde las 10:00 h hasta las 14:00 h y entre las 18:00 h y las 22:00 h.

La nueva tarifa de la luz en España, nos obligará a cambiar nuestros hábitos, si no queremos tener un susto con la factura

Las redes sociales se han llenado de memes y en Internet existen numerosos recursos para entender mejor todos estos cambios y cómo podemos ahorrar, o al menos, estar informados.

Factura luz

Uno de las opciones es la web ‘Puedo poner la lavadora‘. El uso es simple, y es lo más minimalista que nos hemos encontrado: solo tienes que acceder y de forma automática verás un “SÍ” o un “NO” rotundo. Según la hora del día en la que estés, claro.

Otra opción es la web de Esios, de Red Eléctrica de España, donde podemos consultar cuáles van a ser los precios del día, los del día siguiente y los anteriores. También podemos instalar RedOS, su aplicación para iOS y Android. Por ejemplo, podemos ver los precios con antelación para programar una lavadora o el lavavajillas.

También podemos hacer uso de Fotovoltaica Bot, un fantástico bot de Telegram que se une a la lista de imprescindibles recursos de Telegram.

Post relacionados

spot_img

Análisis

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...