Primeras imágenes filtradas de Android 12

Gracias a XDA y un supuesto documento oficial de Google, se detallan varias de las características que podrían implementar Android 12.

Según explican desde dicho portal, la captura de pantalla que han recibido del documento proviene de una fuente confiable que, en los últimos tiempos, ha compartido otros documentos confidenciales con ellos.

Se espera que haya un mejor sistema de temas, emojis, una función de hibernación de aplicaciones y muchas más funciones que aún no se han descubierto.

Una interfaz minimalista con un acceso rápido y detallado 

En la pantalla de inicio, no es que parezca que existan demasiados cambios con respecto a versiones anteriores, con un dock con cuatro iconos y el uso del mismo esquema de color de las otras capturas de pantalla.

El aspecto visual se muestra realmente cuidado con cierta delicadeza en los detalles. Podemos observar que prácticamente todas las esquinas muestran una curvatura mayor. Desde las notificaciones hasta los propios widgets.

Lo que más llama la atención es el widget de conversaciones, que podría aunar en un widget todo lo que ha sucedido en todas las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil.

Una vez más, tenemos widgets con forma ovalada y curvas muy pronunciadas y otros que son más bien cuadrados con formas redondeadas.

La privacidad toma valor

Android 12 nos permitirá desactivar por completo, sensores, cámaras, micrófonos o la geolocalización sin complicaciones a través del apartado de privacidad. Lo que parece indicar que el propio sistema operativo otorgará un mayor control al usuario para controlar los aspectos más críticos referente a la privacidad.

Cuando Google presente su primera Vista previa para desarrolladores en las próximas semanas, probablemente no veremos todos estos cambios. Esto se debe a que las compilaciones que Google lanza antes de su conferencia de desarrolladores tienden a perder muchas de las funciones más interesantes para el usuario.

FuenteXDA

Artículos recientes

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Leave A Reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí