12K, son pañabras mayores. Pero gracias a Gotham Film Works y Philip Holland ya podemos disfrutar del primer vídeo en formato 12K subido a YouTube.

Es impresionante la calidad de imagen que muestra esta grabación que dura alrededor de 3 minutos, y en la que se muestran planos aéreos de la ciudad de Nueva York en distintos momentos del día, creando de esta forma, un efecto impactante.


Edita vídeo 4K de forma gratuita con Shotcut


Especializados en la creación de fotos y vídeos en formatos amplios, altas resoluciones, y cinematografía aérea de gran formato, en este vídeo podemos ver su primera sesión utilizando su nueva matriz aérea instaladas en un helicóptero, compuesta por un sistema con tres cámaras RED Weapon Monstro 8K VV, cada una con una lente T1.5 Tokina Cinema Vista de 35 milímetros, y un dispositivo “genlock” para mantener la sincronización entre las diferentes señales de video.


Logitech BRIO: Grábate en una webcam con soporte 4K


Estas tres imágenes de vídeo obtenidas sin embargo, tienen un formato de salida de 35 Megapíxeles, con una resolución 8K, y 48fps.

12K, es decir, una resolución nunca antes vista en YouTube

Es más tarde, una vez procesadas y unidas, cuando se crean estas impresionantes imágenes de 100 Megapíxeles por fotograma, un tamaño para que puedas hacerte una idea, de 645 películas de formato medio de las cámaras de fotos.

Tras pasar por distintos procesos digitales, como el Mapeo de proyección de planos, que corrige el efecto de ojo de pez creado al unir las imágenes de las tres cámaras, así como diversos procesos de renderizado, el metraje resultante de 12K reacondicionado hasta UHD 8K, es 48,5 veces superior a la resolución HD de 1080p.


Descarga contenidos en 4K para darle caña a tu nuevo televisor


Aunque algunos ya aseguran que este cambio alta resolución a otra aún mayor resulta prácticamente imperceptible para el ojo humano, las mejoras en la resolución parece no tener fin. Se estima que la resolución de los ojos humanos es de 576 Megapíxeles.

Se recomienda dejar cargar el vídeo un buen rato, ya que costará verlo sin cortes si el dispositivo no goza de buenas especificaciones.

Todo este aumento de resolución implicará a la larga, que contemos con un TV capaz de soportar dicha resolución, así que, seguro que lo estás pensando… otra tele nuevecita a la basura. ¿Alguien me puede decir dónde puedo comprar una tele 12K?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.