viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Primer coche fabricado con técnicas 3D

Ya tenemos entre nosotros el primer coche fabricado con técnicas de impresión 3D. Se caracteriza por ser un híbrido de 3 ruedas muy ligero. Su creador, Jim Kor, hace énfasis en la responsabilidad ecológica que cumple el coche y en la seguridad que proporcionará al consumidor. Busca el aprovechamiento de la mayor cantidad de kilómetros por litro de combustible, a través de una construcción ligera del auto (plástico ABS).

Esta tecnología simplifica mucho el proceso de fabricación y ensamblaje de los vehículos; en vez de diseñar muchas piezas para montarlas posteriormente, con las impresoras 3D basta con esculpir una sola.

urbee-eco-car-fab

Actualmente el Urbee se encuentra en proceso de producción, Jim Kor cuenta ya con 14 órdenes de compra, y el costo del vehículo será de aproximadamente 50 mil dólares.

Urbee-3D-1

La verdad que la apuesta es arriesgada, pero ya empezamos a ver novedades y aplicaciones con tecnología 3D, y esto sólo es el principio.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares