jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Presentado oficialmente el Snapdragon 888 de Qualcomm

Llega el chipset móvil de Qualcomm más potente del momento, el Snapdragon 888, que formará parte de los dispositivos móviles tope de gama en Android en el 2021.

Se prometen mejoras en todos los apartados y con destino a los smartphones más potentes de una decena de fabricantes que ya lo están probando.

Qualcomm se enfrenta a una competencia cada vez mayor y no precisamente de sus equivalentes (fabricantes de semiconductores donde solo aparece MediaTek y a gran distancia), sino de los grandes vendedores de móviles que han apostado por usar sus diseños propios. Apple ha sido uno de los que ha movido ficha y ofrece con el SoC Apple M1 un rendimiento brutal, mientras que Samsung está en proceso de mejora con los Exynos 1xxx y Huawei debe avanzar obligatoriamente ante el bloqueo del gobierno estadounidense que esperemos se revierta una vez pasada la etapa de Trump.

Snapdragon 888 es realmente potente

Como comentábamos, el Snapdragon 888 estará destinado a los tope de gama con Android que lleguen en 2021.

Qualcomm Snapdragon888 presentacion

El fabricante ha debido considerar que los saltos hacia adelante con este chipset son de suficiente calado para avanzar en su nombre. Si los anteriores buque insignia fueron los 845, 855 y 865, tocaría el 875. Qualcomm se lo ha saltado hasta el Snapdragon 888, un número de la suerte en muchas culturas asiáticas donde Qualcomm hace la mayor parte de sus negocios.

El SoC estará fabricado en procesos tecnológicos de 5 nanómetros y como mayor novedad de diseño marca el regreso de un nuevo módem 5G integrado en el mismo chip, lo que debe rebajar el consumo total y favorecer la integración por los fabricantes. Fotografía, IA, juegos, son otros de los apartados relevantes donde sobresale este chipset para móviles.

Preparando el terreno para juegos potentes, grandes fotografías IA y 5G

Redes. Las novedades llegan del módem RF Snapdragon X60 que además de su integración en el SoC, ofrece compatibilidad mundial, con soporte para ondas milimétricas y sub-6 en todas las principales bandas del planeta, así como el apoyo para la agregación de portadoras 5G, multi-SIM global y otras características críticas que estaban esperando las operadoras para impulsar definitivamente la nueva red móvil. Con esto queda cubierto el soporte a 5G tanto SA y NSA, además del soporte a multi SIM, la agregación de canales y el Dynamic Spectrum Sharing (DSS o compartición dinámica del espectro), que estamos viendo despegar en los últimos meses especialmente al ser una manera de poder hacer llegar el 5G NSA sin la instalación de nuevas antenas usando el espectro actual para el 3G y el 4G.

Juegos. Qualcomm avanza las tecnologías móviles Snapdragon Elite Gaming a la tercera generación y promete la mayor actualización de rendimiento de la GPU Adreno hasta la fecha para permitir ejecutar juegos a 144 FPS con Desktop Forward, con lo que promete ser rápido y estar a la altura de las exigencias gráficas de los videojuegos actuales y que así el usuario tenga una buena experiencia. 

IA. Qualcomm dice haber dado un salto decisivo con el motor Hexagon de sexta generación y un rendimiento de 26 Tera operaciones por segundo (TOPS) que duplica lo obtenido por el 865.

Fotografía. El nuevo chip dedicado Spectra, el procesador de imagen (ISP) integrado, permitirá captura de fotos y vídeos a 2,7 Gigapíxeles por segundo o 120 imágenes fijas con resolución de 12 MPx en un segundo, hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

Realme Race, primer smartphone con Snapdragon 888

Realme ha anunciado que tiene un nuevo dispositivo móvil con nombre en clave Race que contará con el nuevo procesador.

Realme Snapdragon 888

Según un tweet de la cuenta oficial de realme en el Reino Unido, el Realme Race será uno de los primeros buques insignia que contará con el nuevo chipset. Debería lanzarse en enero o febrero del próximo año.

Pero no será el único. Además de realme, marcas como ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo y ZTE han mostrado su apoyo al nuevo producto de Qualcomm, de manera que esperamos ver móviles de las mismas con el Snapdragon 888.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares