Seguro que es más de una ocasión te has hecho esta pregunta, como todos. ¿A quién no lo gustaría saber cuanto tiempo va a vivir? Aunque si existiera algún método real para determinarlo, cambiaríamos muchas cosas de nuestra vida…

Con la herramienta Population.io, podemos calcular “nuestro lugar” entre los más de 7.300 millones de habitantes que somos en el planeta Tierra.


¿Quieres comprar o vender una casa? ¡Utiliza estas apps desde tu móvil!


Es muy sencilla de utilizar, tan solo debemos introducir la fecha de nacimiento, el país en el que residimos, indicar nuestro sexo y Population se encargará de posicionarnos como ciudadanos en el mundo, el puesto que ocuparíamos en ese instante en función de las tablas demográficas de las Naciones Unidades y publicadas en World Population Prospects (la mayoría de las cuales está disponible en ciclos anuales o de 5 años).

population

Apareceremos ordenados en un gráfico (a nivel mundial o del país en cuestión) donde se mostraran datos desde el más joven al más anciano.

popu-1

 

También existen estimaciones que nos indican acontecimientos como el año en el cual seríamos el ciudadano número 5 mil millones, 6 mil millones, 7 mil millones… y la expectativa de vida como ciudadano global en el mundo o como habitante de España.


Cómo bloquear un contacto en WhatsApp


Para ello, utiliza las estimaciones anteriores entre 1950-2010 y hasta 2100 e interpola la distribución diaria para el mundo y para 200 países (excluyendo algunos países con pequeño tamaño de población), y de esta forma calcula la esperanza de vida individual por fecha y lugar de nacimiento.

popu-2

Si eres muy “aprensivo”, a lo mejor no es una aplicación que te guste probar, pero en nuestro caso nos lo tomamos como algo anecdótico y divertido, sin más pretensiones.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.