‘Jugando con el tiempo’ nos muestra cómo se puede manipular el tiempo para crear un metraje fascinante

Playing With Time o Jugando con el tiempo, nos muestra en un vídeo de tan solo 1 minuto y 33 segundos, como un hombre dobla el tiempo y el espacio en cámara lenta.

El autor es el israelí Ben Ouaniche (cabeza visible y fundador de la productora Macro Room), que con su creación nos muestra una una colección de pequeñas escenas que, gracias a una producción exquisita, resultan fascinantes y elevan la técnica de slow motion a un nuevo nivel.

Y como os estaréis preguntando cómo lo hizo, en Petapixel cuentan que utilizó una cámara Chronos 2.1 HD, un modelo profesional que es capaz de grabar vídeo a una velocidad de mil cuadros por segundo (y cuyo precio parte de los 4.995 dólares por cierto).

chronoshighspeedcamera

La cámara Chronos 2.1 HD tiene un límite de grabación de 8 segundos, por lo que Ouaniche tuvo que planificar que cada una de las escenas para que tuviera una duración máxima de 8 segundos en tiempo real.

Parte de la inspiración en el vídeo proviene de la película Tenet de Christopher Nolan que se estreno en 2020, dice Ouaniche, e incluso incluyó un pequeño homenaje a Nolan en la secuencia de la botella de leche: observa de cerca la etiqueta del cronómetro.

Estamos seguros de que os dejará con la boca abierta, así que no os lo perdáis. Puedes encontrar más del trabajo de Ouaniche en su popular canal de YouTube Macro Room, que tiene casi 1,7 millones de suscriptores.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...