Así es el revolucionario Pininfarina TEOREMA diseñado mediante Realidad Virtual

La legendaria casa de diseño italiana (con sede en Turín) de automóviles Pininfarina es conocida por dibujar algunos de los automóviles más espectaculares de la historia, incluidos modelos clásicos como los Ferrari 250 GT SWB y Maserati A6, así como otros más modernos ya sea el Alfa Romeo GTV o el propio Battista. En esta ocasión han ideado un coche eléctrico y autónomo, que funcionaría con 5G y dispondría de inteligencia artificial para parte de sus funciones.

Este diseño, según Pininfarina, es una interpretación completamente nueva de la movilidad autónoma y 100% eléctrica, que se centra en la experiencia del usuario y la tecnología.

Llama la atención que hayan recurrido a la realidad virtual y realidad aumentada para el diseño, aunque lo más llamativo es la estética propiamente dicha. La carrocería está pensada para que se logre una alta eficiencia aerodinámica e integra unos conductos de aire pensados para canalizarlo del morro a la zaga, de manera que pueda ser algo más eficiente y ahorrar consumo energético.

Pininfarina TEOREMA: así es su diseño exterior

Pininfarina no ha confirmado las dimensiones del Teorema, aunque mide aproximadamente 5,4 metros de longitud y apenas 1,4 metros de alto, y su carrocería ha sido especialmente pensada para lograr una eficiencia aerodinámica elevada.

pininfarina teorema 1

No cuenta con puertas tradicionales, sino que el acceso al vehículo se produciría a través del espacio que tradicionalmente asociaríamos al maletero. Cuando el coche detectase que el conductor se acerca, el techo se levantaría para revelar una plataforma que daría acceso a los asientos.

pininfarina teorema

A nivel aerodinámico, el Teorema prioriza el efecto Coanda para que el flujo de aire que capta su eje delantero se mantenga pegado a su carrocería hasta salir por el tren trasero justo por debajo de la línea del techo.

Pininfarina TEOREMA: así es su interior

El interior es la parte más importante del Teorema, dado que estamos ante un coche conceptual que imagina la movilidad en la era del vehículo autónomo y la gran incógnita en esta transición es descubrir cómo cambiará esta tecnología la experiencia que hoy vivimos a bordo de nuestros coches.

Pininfarina TEOREMA 2

Gracias a su generosa distancia entre ejes, el Teorema se permite el lujo de recurrir a una novedosa configuración 1+2+2. La posición de conducción no tiene ni pedales ni volante, pero todavía permite un control manual del vehículo gracias a dos joysticks retráctiles que desaparecen de la vista cuando se activa el modo automático.

pininfarina teorema interior

La movilidad autónoma es lo que explica que los pasajeros puedan jugar con la orientación de su asiento, porque de este modo pueden crear un espacio de reunión para cinco personas mientras el vehículo transita hasta el destino que desean. Los asientos de la segunda fila incluso pueden formar una chaise-longue con los de la tercera.

El parabrisas es un head-up display gigante con realidad aumentada, de tal modo que el vehículo es capaz de comunicar información de interés sobre las cosas que le rodean: por ejemplo, si el coche pasa ante un restaurante, debería de ser capaz de mostrar detalles como sus horarios o su carta.

Continental también ha participado en el proceso de I + D, y ha creado los botones emergentes, cada uno con una forma diferente para facilitar su identificación. Además, el uso de Smart Glass en la parte trasera del coche permite a los pasajeros regular la luz que entra desde el exterior.

Por el momento, no disponemos de especificaciones técnicas sobe este ejercicio de diseño, pero sí sabemos que el Teorema se basa en un chasis desarrollado por el proveedor de automoción Benteler, exclusivamente para vehículos eléctricos.

Así es el futuro eléctrico para Pininfarina. Y mientras llega ese futuro, puedes disfrutar en el presente de un coche eléctrico como el Volkswagen ID.3 del que hicimos una review hace unos días.

Imágenes Pininfarina

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...