sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El navegador Opera ahora integra WhatsApp, Telegram y Messenger de serie

¿Navegadores? Buffff… Pues Google Chrome, Edge, Modzilla… ¿Y Opera? ¿Qué tal?

Opera integra hora nuevas características que lo convierten en un navegador muy atractivo. De entre las características lo más destacado es la integración con los servicios de Messenger, WhatsApp y Telegram, ahora con accesos directos a las apps. De esta forma podrás abrir una ventana emergente utilizando la nueva barra lateral.

Y es que aunque estos servicios pueden usarse mediante sus respectivas aplicaciones desde el escritorio, resulta interesante que un navegador las añada a modo de extensión por defecto, para que con un solo clic accedas a tus conversaciones sin necesidad de tener más apps abiertas.


Cómo añadir extensiones al navegador Edge de Microsoft (videotutorial)


Estas nuevas opciones sociales formarán de esta forma parte de Reborn, el nombre en clave de la nueva versión de Opera. Esta edición tomará por cierto bastantes cualidades de Neon, un navegador experimental lanzado por la compañía en enero de este mismo año.

Por si te pica la curiosidad, habrá dos maneras de usar los servicios de mensajería señalados: o bien haciendo clic sobre el icono de la plataforma correspondiente (por ejemplo, Messenger) en la barra lateral izquierda -tal y como ves en el GIF de portada- y directamente chatear; o en su lugar abriendo una pestaña fija en caso de que te resulte más cómodo.

Esta prestación es posiblemente la más llamativa por el tirón que tiene, pero no es la única de Reborn. El navegador vendrá con un aspecto renovado, iconos nuevos y pestañas más minimalistas. Podrás seleccionar si quieres ver todo el “tema” en color claro u oscuro y contar con un mejor control de cómo el navegador bloquea los anuncios de las webs que visitas.


5 cosas que deberías cambiar en tu Windows 10 cuando accedes por primera vez


Opera asegura además que WhatsApp, Telegram y Messenger son solo el principio por lo que no debería de extrañarnos que en un futuro nos sorprenda añadiendo más servicios similares.

¿Qué te parece tener integrado en tu navegador estas nuevas funcionalidades?

Opera | Web oficial

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares