martes, abril 16, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

La OCU pide la retirada del anuncio del iPhone 7 por publicidad engañosa

Los anuncios publicitarios pretenden captar la atención del usuario y con ello provocar el efecto deseado en la campaña publicitaria, que no suele ser otro que llamar la atención del producto para aumentar sus ventas.

Pero claro, hay anuncios parecen romper todas las reglas del juego, y uno de ellos es el nuevo anuncio del iPhone 7 en España. En este sentido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en la que pide la retirada del anuncio del nuevo iPhone 7 por publicidad engañosa.

¿Publicidad engañosa o simplemente un anuncio provocativo?

El anuncio muestra a un anciano poniendo música a todo volumen en su iPhone mientras se sube al trampolín de una piscina y se lanza desde el punto más alto. El chapuzón moja irremediablemente su teléfono, que se encuentra en una mesita junto a su tumbona.

En varias imágenes el teléfono aparece mojado y funcionado perfectamente. Da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua, pero al mismo tiempo se excluye los posibles daños que el agua pueda causar en la garantía del producto, lo que induce a error al consumidor“, indican desde la OCU.

https://www.youtube.com/watch?v=cJxciS_dQFc

En el anuncio se resalta la resistencia del teléfono al agua, pero al mismo tiempo se excluye los posibles daños que el agua pueda causar en la garantía del producto, lo que induce a error al consumidor.

En este sentido, la OCU ha pedido en su denuncia ante Consumo “la rectificación o la retirada del anuncio por la confusión que puede generar entre los consumidores“. Del mismo modo, ha solicitado además “que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, con la finalidad de que no se vuelvan a repetir y salgan rentables este tipo de prácticas a las compañías que vulneran derechos de los consumidores”, concluyen.

http://www.gurutecno.com/sindrome-iphone-lento/

Así que el anuncio puede salir muy caro a Apple. Veremos en que queda todo, pero en publicidad no vale todo…

¿Qué te parece la decisión tomada por la OCU? ¿Consideras un engaño a los usuarios el anuncio publicitario del iPhone 7?

Más información | Comunicado OCU

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares