NVIDIA ha anunciado de manera oficial la NVIDIA Titan RTX, su nueva tarjeta tope de gama que tendrá una potencia descomunal y un precio desorbitado.

Se trata de una tarjeta gráfica superior incluso a lo esperado, con una cantidad de memoria que sube hasta los 24 GB de tipo GDDR6, el doble de lo esperado.

NVIDIA Titan RTX: 2.699 euros para la tarjeta más potente del momento

Este producto estará orientado quienes quieran obtener el mejor rendimiento de la tarjeta gráfica, aunque la mejora no va a ser tan sustancial como para costar el doble de lo que vale una RTX 2080 Ti. Los modelos Titan suelen representar lo más potente que pueden comprar los consumidores de a pie a través de canales de venta para particulares; siempre y cuando tengan el dinero para permitírselo.


Razer amplía su gama de portátiles de 15 pulgadas con nuevos modelos


Esta Titan RTX está basada en Turing, como las anunciadas hace unos meses. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de diciembre, pero NVIDIA ha desvelado sus características y su precio: 2.699 euros.

NVIDIA normalmente suele esperar más tiempo para desvelar los modelos Titan, pero la caída de ventas les ha llevado a lanzarla antes de lo esperado

nvidia-titan-rtx-gallery-a-641-d@2x

En prestaciones encontramos 4.608 CUDA Cores y 576 Tensor Cores, con una frecuencia base de 1.350 MHz y una Boost de 1.770 MHz. Cuenta con 24 GB de memoria GDDR6, más del doble de los que lleva la RTX 2080 Ti.

La GPU de la Titan RTX es la misma que la de la RTX 2080 Ti: una TU102. La de la RTX 2080 Ti era una versión recortada, y la de la Titan RTX es la versión que cuenta con el chip al completo totalmente desbloqueado, al igual que ocurre con las Quadro, y teniendo muchas similitudes con la Quadro RTX 6000.

nvidia-titan-rtx-caracteristicas

El rendimiento es su fuerte

En cuanto a rendimiento, NVIDIA detalla que alcanza los 16,3 TFLOPs, por los 14,2 de la RTX 2080 Ti, o los 13,8 de la Titan V. Este rendimiento equivale al que ofrecen cuatro PlayStation 4 Pro, o 2,7 veces al de una Xbox One X. 

En cuanto a conectividad, encontramos 3 puertos DisplayPort, 1 puerto HDMI y un puerto USB C.

nvidia-titan-rtx-gallery-c-641-d@2x

Para los usos más habituales como un PC para juegos, esta GPU no será quizá lo más adecuado, ya que se obtiene una ligera mejora en rendimiento por un precio que se duplica respecto a la RTX 2080 Ti.

Las características resumidas en la Titan RTX son las siguientes:

  • 4.608 núcleos CUDA, 256 más que los activados en la GeForce RTX 2080 Ti, cuyo diseño es idéntico.
  • 576 núcleos tensoriales, 32 más.
  • Hasta 1.770 MHz, 8% superior.
  • 24 GB de memoria GDDR6, por los 11 GB en la 2080 Ti.
  • 16,3 TFlops en precisión simple (frente a 14,2 TFlops en 2080 Ti), 0,51 TFlops en precisión doble (0,44) y 130 TFlops en rendimiento tensorial (57 Tflops).
  • Consumo de 280 W, frente a los 250 W de la 2080 Ti.

11 aplicaciones para grabar la pantalla de tu ordenador


Con 2.699 euros, NVIDIA está posicionando esta tarjeta más para las estaciones de trabajo que para los consumidores. Así, quienes la usen para trabajar podrán beneficiarse de sus capacidades para Ray tracing y de su brutal rendimiento.

Esto lo podemos ver en el hecho de que NVIDIA haya decidido equipar la tarjeta con 24 GB de VRAM, cuando 11 GB ya es más que de sobra para jugar actualmente en 4K, y con 16 GB habrían tenido más que suficiente en una tarjeta gráfica gaming por muy gama alta que sea. Sin embargo, a la hora de procesar grandes cantidades de datos (por ejemplo, para estudios científicos), esos 24 GB vienen muy bien.

La Titan RTX estará disponible a partir de finales de este mismo mes de diciembre por el precio aproximado de 2.499 dólares y su equivalente en Europa después de impuestos, 2.699 euros. Nos encantaría tener una, pero va a ser bastante complicado a este precio…

TITAN RTX | NVIDIA

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.