viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nokia conquistará la Luna llevando 4G

El proyecto, realizado en colaboración con la NASA e Intuitive Machines, podría mejorar las comunicaciones durante las próximas misiones tripuladas a la Luna y Marte.

En 2020, Nokia fue seleccionada por la NASA como la empresa encargada de las telecomunicaciones en las próximas misiones lunares. El proyecto debía estar terminado para finales de 2022 y, aunque se ha retrasado unos meses, parece que los finlandeses ya lo tienen todo atado y, si no hay cambios, a finales de 2023 habrá 4G en la Luna. La red será fundamental para “cualquier presencia humana sostenida en la Luna y Marte en el futuro”, dijo Nokia en una publicación de blog.

La nave que permitirá la misión será el Falcon 9 de SpaceX y el lanzamiento se espera que se produzca en noviembre de este año. El objetivo es el cráter Shackleton, en una región al sur de la Luna y empezar a probar una tecnología como la que ya se está usando en la Tierra, pero en el espacio.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares