jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nintendo anuncia oficialmente que deja de vender hardware y software en Rusia

Nintendo ha sido la última tecnológica en la industria de los videojuegos que ha anunciado oficialmente que suspende las ventas de sus productos en Rusia, lo que supone tanto dejar de vender consolas como vetar el acceso a su tienda digital donde se puede adquirir los juegos en formato digital.

Tras este anuncio, se completa el trio de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos que han anunciado un veto a los usuarios de Rusia después de que el país invadiera a Ucrania. Obviamente, estas son PlayStation, Xbox y ahora Nintendo, a lo que se le suma que en PC el veto también ha llegado por parte de Steam o la Epic Games Store, las dos plataformas más importantes para la venta de juegos en formato físico. Por no hablar de los propios estudios que también han eliminado la posibilidad de que se vendan sus juegos tanto en formato físico como digital.

El breve anuncio no menciona la invasión rusa de Ucrania, como lo han hecho declaraciones anteriores de muchas otras compañías. En cambio, Nintendo simplemente dice que ha dejado de enviar productos a Rusia debido a la “logística” de la situación.

Hemos decidido suspender el envío de todos los productos de Nintendo a Rusia en el futuro inmediato. Esto se debe a la considerable volatilidad que rodea a la logística de envío y distribución de productos físicos. Además, la Nintendo eShop en Rusia está actualmente en mantenimiento tras la suspensión de las transacciones en rublos rusos por parte del proveedor de pagos“.

FuenteEurogamer

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares