Neo Geo Arcade Stick Pro: se impone la moda retro

La moda de consolas retro con emuladores en su interior no cesa. La cantidad de empresas que han decidido darle una segunda vida a aquellas consolas míticas de la década de los 80 y 90 es inmensa.

Ahora, ha sido la compañía japonesa SNK (creada en 1973 por el ex-boxeador japonés Eikichi Kawasaki) la que se atreve a lanzar un nuevo producto, la Neo Geo Arcade Stick Pro. Se trata de una nueva consola retro con la que podremos revivir excelentes títulos de lucha a los que tantas horas echamos en las recreativas.

http://www.gurutecno.com/capcom-anuncia-su-entrada-en-el-mundo-de-las-consolas-con-capcom-home-arcade/

Neo Geo Arcade Stick Pro con 20 juegos, pero solo de lucha

En esta nueva Neo Geo Arcade Stick Pro tenemos la propia consola incluida en el mismo controlador. Este mando puede ser usado también en un PC normal, e incluso podemos conectarlo a la Neo Geo Mini, que lleva disponible ya unos meses y que incluye 40 juegos como Metal Slug 1, 2, 3, 4 y 5, Fatal Fury, The King of Fighters (año 95, 97, 98, 2000 y 2002), así como Samurai Shodown, entre otros.

Dispone de un puerto USB y otro HDMI por si queremos conectarla a la televisión y jugar desde ahí o también a la NeoGeo Mini.

NeoGeo Arcade Stick Pro está pensada en dos modalidades: como joystick o como consola. En el primero de ellos podremos conectar la el periférico a NeoGeo Mini y jugar a los títulos incluidos en la pequeña consola en miniatura utilizando este nuevo mando.

Contará con 8 botones frontales, además de los habituales Start, Select o Turbo.

En el modo consola deberemos conectar el producto a un televisor con entrada HDMI y jugar a cualquiera de los 20 videojuegos incluidos; si queremos, también será posible usar los pad antes mencionados que se comercializaron con motivo de NeoGeo Mini.

Tendrá un diseño muy distinto al mando Pro original de Neo Geo, empezando por sus dimensiones (430mm × 215mm × 125mm).

El lanzamiento de NeoGeo Arcade Stick Pro se producirá en todo el mundo en un momento aún por determinar. Tampoco se conoce el precio comercial en los principales mercados internacionales. SNK ofrecerá más detalles al respecto próximamente, así que estaremos atentos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...