Tu móvil aportará información al Gobierno de tus movimientos en tiempos de cuarentena

Las grandes operadoras de telecomunicaciones están dispuestas a aportar al Gobierno sus herramientas de Big Data para controlar los movimientos de las personas que están en cuarentena.

Estos datos, eso sí, serán anónimos y agregados, por lo que no podrán saber de manera concreta quién se está quedando o no en casa.

Desde Vodafone indican que es importante que el Gobierno controle los movimientos de las personas en esta situación excepcional, y siempre que sea técnica y legalmente viable. Vodafone ya está ofreciendo estos mapas de calor en África y Lombardía, y van a extenderlo al resto de países donde operan, entre los que se encuentra España.

Por su parte, Telefónica ha afirmado que ha puesto a disposición de la administración y las instituciones sanitarias todos sus servicios y capacidades de Big Data y gestión de datos.

Orange también ha hecho lo propio, poniendo a disposición los datos y la inteligencia artificial para relacionar los movimientos de la población con la propagación del virus. 

¿Qué te parece el uso que se hace de nuestro teléfono para controlar los movimientos?

Fuente | CincoDías (El País Economía)

Entretenimiento gratis: no salgas de casa durante el coronavirus

España se encuentra en estado de alerta por el crecimiento del coronavirus. Es responsabilidad de todos frenar la curva y, sin duda, el videojuego va a ser una compañía a la que acudan miles de personas.

Desde Gurú Tecno hemos realizado unos cuantos artículos donde recogemos todo tipo de contenidos gratuitosPredescarga gratis `Assassin’s Creed Odyssey´2576 juegos clásicos gratis para hacer más llevaderos los días de cuarentena31 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android27 juegos gratis que puedes descargar en GOG para amenizar la cuarentena; “#Quédate en casa” y aprovecha para ver series y películas gratis en InternetOrange ofrece de forma gratuita el paquete Infantil Max por el coronavirusMovistar+ Lite gratis durante 1 mes para unirse al reto “#Quédate en casa”… Y tenemos más en marcha.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...