Un prototipo de motocicleta voladora completa la primera prueba de vuelo

Jetpack Aviation visualiza su Speeder, un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) propulsado a reacción, como una embarcación de recreo y un vehículo de misión adecuado para equipos médicos y operaciones de bomberos y rescate.

El prototipo P1 de la compañía tiene un chasis de aluminio y realizó distintas pruebas de vuelo recientemente en el sur de California, donde alcanzó varios puntos de referencia que “demostraron la capacidad del Speeder para despegar, escalar, flotar, guiñar y realizar transiciones lentas en vuelo hacia adelante“, según informó Testing International.

Fotos Jetpack Aviation
Fotos Jetpack Aviation.

El Speeder puede alcanzar una altitud de hasta 4.500 metros. Con carga a bordo, un Speeder automático podría alcanzar velocidades de 500 km/h, aunque una versión tripulada sería más lenta para que el piloto pudiera ver y respirar con seguridad.

En cuanto a su precio, se le ha establecido un precio inicial de unos 322.000 euros, aunque se espera que esta cifra final pueda ser mayor en función de los materiales y opcionales que incorpore.

Se trataría del primer modelo de este tipo de vehículo y de hecho cualquier persona que quiere tener esta moto ya puede reservarla a través de este enlace.

Fuente | english.aawsat.com

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...