Un prototipo de motocicleta voladora completa la primera prueba de vuelo

Jetpack Aviation visualiza su Speeder, un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) propulsado a reacción, como una embarcación de recreo y un vehículo de misión adecuado para equipos médicos y operaciones de bomberos y rescate.

El prototipo P1 de la compañía tiene un chasis de aluminio y realizó distintas pruebas de vuelo recientemente en el sur de California, donde alcanzó varios puntos de referencia que «demostraron la capacidad del Speeder para despegar, escalar, flotar, guiñar y realizar transiciones lentas en vuelo hacia adelante«, según informó Testing International.

Fotos Jetpack Aviation
Fotos Jetpack Aviation.

El Speeder puede alcanzar una altitud de hasta 4.500 metros. Con carga a bordo, un Speeder automático podría alcanzar velocidades de 500 km/h, aunque una versión tripulada sería más lenta para que el piloto pudiera ver y respirar con seguridad.

En cuanto a su precio, se le ha establecido un precio inicial de unos 322.000 euros, aunque se espera que esta cifra final pueda ser mayor en función de los materiales y opcionales que incorpore.

Se trataría del primer modelo de este tipo de vehículo y de hecho cualquier persona que quiere tener esta moto ya puede reservarla a través de este enlace.

Fuente | english.aawsat.com

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...