Barcelona intenta recuperar el espíritu del Mobile World Congress

Hoy arranca en Barcelona la cita que tuvo que aplazarse por la pandemia de Covid-19. En 2020 el Mobile World Congress de Barcelona fue el primer gran evento tecnológico que tuvo que cancelarse por la llegada del virus, ante el temor de una ola de contagios. Ahora, dos años después, vuelve a la Fira Gran Vía de la Ciudad Condal con la intención de recuperar el espíritu de las anteriores ediciones.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que celebra hoy su 50º cumpleaños, llegaron a primera hora para inaugurar el evento organizado por la patronal GSMA, el MWC de 2022, desarrollado bajo el lema ‘Connectivity Unleashed’ (‘Conectividad desatada’), así que desde este lunes y hasta el jueves, el mayor congreso de telefonía móvil del mundo acogerá a 1.500 empresas expositoras y prevé acoger a más de 40.000 asistentes de más de 150 países.

Intentando alcanzar la normalidad en el MWC 2022

La organización apunta que la cita no recuperará este año el tamaño y relevancia de las ediciones de 2019 o 2018. Las proyecciones hablan de que se superarían los 40.000 visitantes, la mitad de los que Barcelona solía atraer en un año normal.

De todas formas hay que valorar en positivo el aumento considerable frente a los 20.000 que acudieron el año pasado, cuando el Mobile World Congress se transformó en un evento híbrido mucho más íntimo debido a las restricciones y las imposiciones de distanciamiento social.

Para asegurar un control efectivo sobre la pandemia, la organización exigirá a los asistentes un certificado de vacunación para acceder al recinto, una prueba negativa de COVID-19 realizada en las últimas 72 horas o un certificado de recuperación de la enfermedad.

Y no es el único problema, ya que el MWC ha tenido que sumar además nuevos problemas derivados de la invasión rusa de Ucrania y el bloqueo del espacio aéreo europeo a los aviones rusos, que ha obligado a cancelar los vuelos comerciales desde el país.

Este fin de semana la GSMA, la organización que preside el congreso, ha anunciado que cancelará el pabellón ruso que tenía planeado para destacar el trabajo de las compañías de telefonía del país.

«La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania y obedece todas las sanciones y políticas gubernamentales resultantes de esta situación. No habrá un Pabellón Ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge información«, explican.

Aún con estos obstáculos, se espera que numerosas compañías, como Sony, Oppo, Xiaomi, Realme o Nokia, aprovechen el evento para lanzar nuevos modelos de smartphone.

Evento | MWC Barcelona 2022

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...