viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Microsoft y Blackberry se replantean su futuro en el mercado de la telefonía móvil

Dos gigantes de la tecnología se replantean su futuro dentro del mercado de la telefonía móvil. Coincide además con dos planteamientos que han ido a menos y que no han podido competir con los sistemas operativos iOS y Android.

Microsoft y Blackberry abandonan. Las dos compañías han decidido replantearse su futuro dentro de la telefonía móvil, empujadas por una competencia feroz dentro de un panorama donde existe dispositivos móviles chinos con un precio de derribo.

El fin de Blackberry en el mercado de la telefonía móvil

No es una noticia bomba porque es  “la crónica de una muerte anunciada” desde hace muchos meses. La empresa canadiense comunicó ayer miércoles que cerrará su negocio de telefonía tras el fracaso de su último intento por utilizar el software Android de Google para estimular el interés en sus teléfonos. También os recordamos el fracaso de Blackberry en el mercado de las tablets.

La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios“, dijo el presidente ejecutivo John Chen en un comunicado.

En lugar de ello, la empresa va a depender de otros para diseñar, fabricar y vender dispositivos, ahorrando así en capital.

 

microsoft-y-blackberry

La estupenda Blackberry Venice embutida en Android ha dado al traste con todos los sueños de Blackberry por resucitar. Ahora BlackBerry se centrará más bien en la seguridad y el software.

Microsoft también abandona por unos años

A principios de semana la división francesa de Microsoft dio a conocer un nuevo equipo de gobierno con Vahé Torossian al frente. Con motivo del nombramiento, el ejecutivo ha concedido una entrevista a LePoint dejando un titular interesante: Microsoft abandonará el mercado de móviles de consumo “durante algunos años”.

La cuota de mercado de Windows Mobile/Phone está por debajo del 2%; Satya Nadella asumió el fiasco de Nokia; otros ejecutivos comentaron que el smartphone “no era ya una prioridad para Microsoft” y los rumores sobre la retirada de la serie Lumia son insistentes.

microsoft-y-blackberry

El presidente de Microsoft Francia ha hablado bastante claro: “Nuestra estrategia para Windows Phone está centrada en los clientes empresariales. Estamos fuera del mercado de masas y apostamos por un salto tecnológico en pocos años con un cambio de paradigmaDurante este período de transición, no vamos a permanecer en el mercado de teléfonos inteligentes de consumo”.

Lo que no quiere decir que Microsoft abandone el mercado del móvil porque sigue introduciendo aplicaciones y servicios en Android y continúa el desarrollo de Windows 10 Mobile para alimentar terminales como el Microsoft Lumia 950 y su hermano gigante 950 XL.

¿Y dónde queda el rumoreado Surface Phone?

En la entrevista el ejecutivo francés no realizó ningún comentario sobre el rumoreado Surface Phone, aunque comentó que “la línea de productos Surface está destinada a crear nuevos factores de forma”.

Una pena la retirada del mercado de estos dos gigantes, porque mientras el mercado siga “colapsado” por Android e iOS las posibilidades de innovación y de generar nuevos productos es menor.

¿Has tenido algún producto Blackberry? ¿Qué te parecen los últimos dispositivos móviles de Microsoft?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares