jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Microsoft Surface y Macbook Air se comparan en un anuncio

La relación de Microsoft y Apple siempre ha sido el de un par de rivales que, a pesar de trabajar juntos en algunas ocasiones, siempre intentan destacar las ventajas de uno sobre el otro.

Cuando se trata de dos dispositivos como Surface y Macbook Air y tratas de compararlos pueden saltar chispas. Pues eso es lo que ha pasado, porque no hablamos de una comparativa en especificaciones técnicas o funcionalidades, más bien un sketch para sacar los colores a uno de los dispositivos.

Surface y Macbook Air, dos gigantes enfrentados

Y cuando se trata de anuncios y publicidad, no hay tregua. En esta ocasión, y gracias a The Next Web, descubrimos este anuncio en donde Microsoft es quien en apenas 30 segundos destaca las virtudes de la Surface Pro 4, como su teclado extraíble, stylus, pantalla táctil, peso y diseño.

El MacBook Air sale peor parado y se burlan de su nombre al decir que la Surface es más ligero que el “Aire”, además de mencionar que es menos útil “que un sombrero para un gato”… PIM PAM PUM…

Al ser un anuncio de Microsoft se espera que el Macbook quede retratado, pero lo cierto es que hoy las portátiles con Windows 10 y pantalla táctil, se presentan como productos sumamente atractivos y funcionales, mientras que a los Mac ya se les empieza a notar la edad. Y lo decimos por un diseño muy repetido y con poca innovación más allá de los cambios típicos de procesador, memoria RAM y almacenamiento.

Y no es la primera vez que se comparan, ya que con la anterior Surface 3, Microsoft utilizó la misma estrategia.

¿Es esto suficiente? ¿Un usuario de Mac cambiaría su MacBook Air por una Surface 4? ¿Un anuncio provocativo aumentará las ventas?

Lo cierto es que si comparamos el número de unidades vendidas del Macbook Air y la Surface, a lo mejor los chicos de Redmond saldrían muy mal parados y el sketch podría ser otro…

https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=DUOttPF4UTo

¿Qué te parece esta comparativa? ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál podría satisfacer tus necesidades?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares