Messenger Rooms: ahora videollamadas con hasta 50 personas

Messenger Rooms es la respuesta de Facebook a una nueva aplicación para realizar videollamadas con hasta 50 personas al mismo tiempo.

Messenger Rooms, que ya está disponible para todo el mundo, y es la respuesta más clara y rauda que la compañía ha podido presentar para plantarle cara al fenómeno como el de Zoom o Microsoft Teams, pero también a la competencia que aprieta.

En resumen, Messenger Rooms facilita la creación de salas de videoconferencia desde las secciones de Noticias, Grupos y Eventos de Facebook, o desde Facebook Messenger, con la posibilidad de hacerlo en ambos casos desde el sitio web o la aplicación móvil, para lo cual es imprescindible tenerla actualizada y contar con la última versión de esta, informan.

Lo más interesante del asunto es, quizás, que a pesar de que hay que ser usuario de Facebook para iniciar una de estas Messenger Rooms, cualquiera al que le llegue el enlace puede unirse a ella sin la necesidad de estar registrado en la red social. Por el momento, eso sí, la capacidad y las vías de acceso varían dependiendo de si los usuarios se encuentran en Estados Unidos o fuera.

No te pierdas: Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas.

Desde Facebook aseguran que en los próximos meses incluirán más funciones a Messenger Rooms. Mientras tanto, la que es la segunda aplicación de mensajería más popular del mundo, se adelanta a la primera, WhatsApp, que también es propiedad de Facebook y que también ha anunciado que aumentará el número de participantes en las llamadas grupales hasta los 50.

Cómo iniciar una videollamada en Messenger Rooms

Vamos a ver cómo iniciar una sala de chat desde el móvil. Para ello, es necesario tener la aplicación de Facebook Messenger instalada (iOS / Android). Da igual el sistema operativo, ya que el procedimiento es el mismo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrimos Facebook Messenger y vamos a la pestaña “Personas“.
  • En la parte superior veremos la opción “Crear una sala”, así que pulsamos sobre ella.
  • Automáticamente, Messenger creará la sala y mostrará la imagen de la cámara, además de un botón para enviar el enlace a nuestros contactos.
  • De la misma forma, la app nos permitiría modificar el enlace para que pueda unirse cualquier persona o solo aquellas que tengan cuenta de Facebook. Esta opción se puede modificar una vez iniciada la videollamada.

Facebook tiene entre sus planes una interoperabilidad entre las tres plataformas de mensajería que permita compartir datos entre ellas y comunicar a usuarios de las tres (Messenger, Instagram y WhatsApp).

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...