Mercedes Vision EQXX, un nuevo modelo que promete ser el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo

La revolución en los vehículos eléctricos está cada vez más cerca, entre otras cosas porque nos acercamos a una autonomía que empieza a ser muy interesante. Ahora, la firma alemana Mercedes-Benz ha revelado un vehículo con una tecnología increíble, que en circunstancias de conducción reales tendrá un consumo ridículo para los estándares actuales, pues han declarado que será capaz de recorrer más de 6 millas por cada kWh de batería (que equivalen a 10 kilómetros), lo que significa, según han comunicado ellos mismos, que la autonomía real será de más de 1.000 kilómetros.

El prototipo, cien por cien eléctrico, debutará en el CES 2022, una de las ferias tecnológicas más relevantes a nivel mundial.

Técnicamente este Mercedes Vison EQXX es impecable

En concreto su tren motriz estará compuesto dos motores eléctricos que ofrecerán cada uno de ellos unos 250 kW, el equivalente a 335 CV, y estarán asociados a una caja de cambios de dos velocidades y un sistema de carga de 800 voltios. 

Si atendemos a la autonomía total que promete la empresa y el consumo que estiman, el resultado sugiere que estamos tratando de una batería de en torno a 100 kWh de capacidad. Batería que además traerá consigo una nueva química con la que mejorarán la densidad energética de las celdas en un 20 % conforme a las que actualmente equipan sus coches eléctricos. No obstante, no será el EQXX el coche eléctrico que estrene esta tecnología de baterías, pues antes otro modelo de tamaño compacto será el primer coche de Mercedes en hacer uso de ella.

Mercedes Vision EQXX 1

En la imagen se deja entrever parte del frontal del Vision EQXX. Se trata de un eléctrico de morro alargado, con grupos ópticos afilados y una tira de LED que une ambos faros. El logotipo de la estrella también parece retroiluminado.

mercedes benz vision eqxx

La firma alemana confirmó que lo revelarán durante 2022, aunque seguimos sin descartar que durante el IAA que se celebrará en Múnich este mismo mes de septiembre, muestren el modelo conceptual (no olvidemos que se siguen refiriendo a él como Vision EQXX).

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...