viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Mejores webs gratuitas de cuentos infantiles con las que pasar la cuarentena

Los niños están viviendo en estos días de confinamiento unos momentos muy complicados y difíciles, porque muchos de ellos, por edad, no logran entender la actual situación.

La realidad es que apenas llevamos una semana con los niños encerrados en casa y que los quince días que nos prometían de estar juntos las 24 horas, sin duda terminarán estirándose como un chicle. ¿Hasta cuándo? Esa es lo que todos nos preguntamos.

No existen estudios que sirvan de guía para una situación como la que afrontamos en estos momentos porque es inédita. Por eso, debemos buscar rutinas diarias y actividades que puedan mantenerlos activos, y una de ellas sin lugar a dudas puede pasar por la lectura de cuentos infantiles, por eso hemos realizado una recopilación de las mejores webs que recogen cuentos de todo tipo.

http://www.gurutecno.com/quedate-en-casa-y-aprovecha-para-ver-series-y-peliculas-gratis-en-internet/

La estimulación de la imaginación, a través de la lectura, es la mejor manera de generar un gusto por la lectura y desarrollar las capacidades lingüísticas de los niños y niñas.

Mundo Primaria

Mundo Primaria es una de las mejores webs para cuentos pero también con todo tipo de recursos para cualquier asignatura o materia: hay lecturas, fichas, poemas, chistes, canciones o juegos.

Sólo tendrás que elegir la temática que te interese, pulsar sobre el cuento y empezar a leerlo cuando y donde quieras desde la web para móviles, PC, tablet…

Como explican desde la propia web, existen cuatro formas de verlos:

  • Texto: su forma más sencilla, perfectos para una lectura sin distracciones.
  • Flipbook: descubre una herramienta interactiva y muy fácil de usar. El formato flipbook están disponibles desde cualquier dispositivo como ordenadores, smartphones o tablets. Además están locutados y el paso de las páginas es interactivo.
  • Vídeo: disfruta del formato vídeo, una forma sencilla de dejarse llevar por las aventuras guiadas por la locución, la historia y las ilustraciones.
  • Audiocuentos: perfectos para antes de dormir,  presentan las historias de una forma mucho más dinámica, poniendo voz a los distintos personajes y sumergiendo a los niños en los mundos fantásticos y desarrollan la imaginación.

Hay muchos cuentos clásicos donde encontrarás joyas como Caperucita Roja, La Sirenita, Pinocho, Peter Pan… pero también hay otras muchas categorías como ciencia ficción, leyendas o fábulas cortas, cuentos de terror, cuentos largos, cuentos cortos, en inglés.

Cuentos cortos

Es muy básica y completamente gratis para tenerla siempre a mano. Lo más interesante de esta web es que no sólo puedes encontrar cuentos conocidos por temáticas como piratas o hadas sino que también puedes filtrar por valores.

Puedes elegir qué quieres “enseñar” al niño y verás los cuentos que tienen esa moraleja. También puedes filtrar por personajes o elementos que aparezcan como animales, princesas, hadas, naturaleza, familia…

Para leer un cuento, basta con elegir el que quieras de las distintas categorías y aparecerá disponible en la pantalla para que puedas leerlo.

CuentosParaDormir.com

Podrás encontrar todo tipo de cuentos cortos para niños, por edades, por categoría, puntuados.

Puedes elegir entre 5 categorías principales: cuentos cortos, audiocuentos, con dibujos, cuentos clásicos o ideas y recursos. 

Entre las temáticas de los cuentos encontrarás los principales temas que interesan a los niños pero también para ocasiones especiales como Navidad o como Halloween.

Cuentos infantiles Pequeocio

Es una web que contiene muchas actividades: dibujos, juegos, manualidades, canciones, y como no, cuentos.

Puedes elegir entre los distintos cuentos para niños clasificados por temas: cuentos clásicos, cuentos cortos, cuentos de animales, cuentos en inglés, cuentos para dormir…

Basta elegir la categoría que te interesa y encontrarás todas las opciones. Pulsas en el que quieras leer y podrás acceder a la historia.

Además, muchos de ellos tienen cuentos animados en vídeo para que puedas ponerlo a los niños en lugar de leerlos tú.

NoCuentos

Cuentos para adultos y niños. Cuentos que, salvo tres o cuatro excepciones, transcurren en contextos reales y cotidianos, pero la mirada singular de sus personajes los hace entretenidos y, a la vez, profundos.

Estas historias, creadas por el escritor Rafael R. Valcárcel, se caracterizan por ese aire a verdad que transforma al cuento en algo muy cercano a un recuerdo, que efectivamente sucedió, pero sólo quienes visitan estas páginas consiguen rememorar.

Cuentos infantiles cortos

Encontrarás una gran variedad de cuentos infantiles originales y gratuitos que no encontrarás en otras páginas.

Los cuentos infantiles que están publicados en nuestra página web se fundamentan en los valores humanos, intentando inculcar a los más pequeños dichos valores a través del mensaje de cada cuento infantil.

Su canal de YouTube es una de las fuentes más completas para cualquier edad y encontrarás una gran cantidad de vídeos disponibles (más de 60) con dibujos que ilustrarán las historias.

Más de 1.400 cuentos disponibles que buscan ayudar y educar en valores a la vez que fomentar la lectura.

Una web muy completa y una de las mejores para pasar tiempo con los niños ayudándolos a desarrollar su imaginación pero también contagiarlos de valores y mensajes.

Smile and Learn

Smile and Learn pone la tecnología al servicio de la educación para ayudar a los niños de 3 a 12 años a que aprendan mientras se divierten, adaptándose a sus necesidades de aprendizaje. 

Se trata de una aplicación disponible en tiendas de aplicaciones como Google Play, App Store o Microsoft Store y puede ser utilizada la misma cuenta en varios dispositivos.

La ventaja de Smile and Learn es que encontramos una gran cantidad de cuentos y cuentos interactivos. Además hay más de 5.000 actividades educativas para niños de cualquier materia: matemáticas, idiomas, ciencias, lengua, juegos…

Diseñada por educadores y premiada internacionalmente. Una de las mejores opciones y con 30 días gratis para probar toda la colección.

Cuentos infantiles Pocoyo

Queremos acabar con una propuesta realmente bonita. En Pocoyo han preparado una sección de cuentos educativos y fábulas para niños con el fin de facilitar que se despierte el gusanillo por la lectura desde muy pequeños.

Leer también ayuda a estimular la imaginación y a adquirir vocabulario, por lo que es una actividad divertida y estupenda para aprender. 

Encontrarás en ella infinidad de historias apasionantes que te dejarán boquiabierto. Algunos son cuentos famosos para niños y otros son más desconocidos, pero en ambos casos aprenderás valores, nuevos conceptos y otros conocimientos que seguro que te servirán a lo largo de tu vida.

¿A qué esperas para conocer todas estas propuestas de cuentos infantiles?

Te está esperando un montón de material para que le saques el máximo provecho y te sumerjas en un sinfín de aventuras inolvidables en tiempos de cuarentena. 

Entretenimiento gratis: no salgas de casa durante el coronavirus

España se encuentra en estado de alerta por el crecimiento del coronavirus. Es responsabilidad de todos frenar la curva y, sin duda, el videojuego va a ser una compañía a la que acudan miles de personas.

Desde Gurú Tecno hemos realizado unos cuantos artículos donde recogemos todo tipo de contenidos gratuitosPredescarga gratis `Assassin’s Creed Odyssey´2576 juegos clásicos gratis para hacer más llevaderos los días de cuarentena31 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android27 juegos gratis que puedes descargar en GOG para amenizar la cuarentena“#Quédate en casa” y aprovecha para ver series y películas gratis en InternetOrange ofrece de forma gratuita el paquete Infantil Max por el coronavirusMovistar+ Lite gratis durante 1 mes para unirse al reto “#Quédate en casa”Steam se suma a #QuédateEnCasa y ofrece gratis Tomb Raider… Y tenemos más en marcha.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares