viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nuevo malware de robo de criptomonedas: HackBoss

Los investigadores de Avast Threat Labs han detectado un nuevo malware de robo de criptomonedas al que han llamado HackBoss.

Este malware se distribuye a través de un canal de Telegram con su mismo nombre: “HackBoss”. Llama la atención que el propio canal publicita la descarga de varias herramientas de hacking y cracking, pero a la hora de descargar estas herramientas los usuarios obtienen en su lugar HackBoss, que se ejecuta en su sistema y roba sus criptomonedas.

bitcoin criptomonedas

El mecanismo de acción de HackBoss es sencillo: busca direcciones de monederos de criptomonedas en el portapapeles y sustituye esas direcciones por las del propio autor del malware, desviando así los fondos hacia él.

El canal HackBoss existe desde noviembre de 2018 y cuenta con más de 2500 suscriptores. La investigación muestra que las víctimas de HackBoss se encuentran principalmente en Nigeria y Estados Unidos, y que los autores del malware pueden haber recibido más de medio millón de dólares (560.451,08 dólares) en fondos de criptodivisas redirigidos (aunque parte de esta cantidad también puede reflejar ganancias por ventas de software falso).

Imagen de portada | Pixabay

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares