Si te toca la lotería, al menos un premio menor, podrás cobrarlo por Bizum

¿Ya has comprado tu número de lotería de Navidad? ¡A qué esperas para llenarte de ilusión!

Este año la emisión de billetes será de 3.400 millones de euros este año, de los que se repartirán el 70% en premios, contando así con 2.408 millones en premios. El premio gordo son 4 millones de euros a la serie, unos 400.000 euros al décimo.

Por otra parte el segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercer premio unos 50.000 euros al décimo. El importe total del décimo seguirá siendo de 20 euros.

Como viene siendo tradición, el próximo 22 de diciembre, en el Teatro Real, se procederá a un sorteo televisado pero donde todavía no habrá público y donde millones de personas jugarán en sus casas con una serie de décimos en los que tienen depositadas muchas esperanzas, y quizás este año les sonría la suerte. Y como cada año, el vídeo del anuncio de la Lotería representa el pistoletazo de salida y la cuenta atrás para una de las fechas más significativas de la navidad: el sorteo de la Lotería de Navidad. Se ha grabado en el Valle del Baztan en Navarra y alrededores.

La noticia tecnológica que nos interesa, es que por primera vez se podrán cobrar por Bizum los premios de hasta 2000 euros, con lo que la principal aplicación de traspaso monetario que está ganando mucha más popularidad año tras año, será un vehículo perfecto para recibir los pequeños premios.

Concretamente se podrán cobrar los premios de hasta 2.000 euros, es decir, los mismos que se pueden cobrar en las administraciones.

Además de cobrarlos, también se pueden pagar con esta plataforma. En diciembre del año pasado se estrenó la posibilidad de pagar, en las mismas administraciones de lotería, a través de Bizum la compra de décimos, sin comisiones, sin necesidad de saber el número de cuenta del destinatario… con las facilidades asociadas al sistema en sí.

Para pagar en la administración no hay cantidad limite y se puede hacer ya con las aplicaciones de BBVA, Bankia, CaixaBank, Santander, Sabadell, KutxaBank, Unicaja, Ibercaja, Cajamar, Abanca y Cajasur.

Hay que generar un QR Bizum desde la propia aplicación del banco

Si quieres pagar con la app los décimos, solo hay que generar un QR Bizum desde la propia aplicación del banco que luego habrá que mostrar a la persona encargada de la administración, que lo escaneará. Si todo es correcto, no habrá más que confirmar la operación de pago y listo.

Se trata de un QR de un solo uso, diferente cada vez que se genera, y con una validad inferior a los 15 minutos, por lo que si tardas más de ese tiempo tendrás que generar otro. 

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...