Los padres taiwaneses pagarán una multa si sus hijos pasan demasiadas horas con la tablet o el móvil

Pues no es ninguna broma. Por lo menos así lo consideran las autoridades taiwanesas que ya han detectado como los niños menores de edad pasan demasiado tiempo con dispositivos electrónicos.

Quizá sea un poco raro llegar a aplicar esta ley, entre otras cosas porque se hace muy difícil determinar el número de horas que el menor pasa cada día frente a este tipo de dispositivos, y ningún policía tendrá como encargo «investigar» el número de horas de los menores frente a su teléfono o tablet.

http://www.gurutecno.com/apple-baja-demanda-iphone-xr/

Pero sí es importante darse cuenta que es una forma de llamar la atención en una sociedad y cultura donde se rinde demasiada importancia a la electrónica.

Las autoridades taiwanesas creen que se abusa del uso de dispositivos electrónicos, y por eso han equiparado el abuso de los dispositivos móviles en los menores al consumo de alcohol, tabaco o drogas.

taiwan-multa-tablets

Las multas ascienden hasta los USD $1.595 dólares, ahí es nada…

En la ley se cita: «Los padres serán multados si los médicos especifican que el niño se ha puesto enfermo por usar el móvil o la tablet«.

¿Cuál es el límite en el uso de móviles por menores?

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecen que los bebés de 0 a 2 años no deberían tener ningún contacto con dispositivos portátiles (teléfonos celulares, tabletas, juegos electrónicos), de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día.

Muy lejos de lo que sucede en la actualidad, y sólo hace falta ver lo que sucede a nuestro alrededor para darnos cuenta.

taiwan-multasjpg

¿Y no busca el gobierno de Taiwan otra cosa?

Frente a los que piensan que está bien regular este tipo de cosas, otras voces van más allá y consideran que realmente lo que persigue el gobierno taiwanes es conocer el número de horas que pasan sus habitantes en internet, lo que consideran que sería un problema importante de privacidad.

http://www.gurutecno.com/xiaomi-ventas-wearables/

Como veis no llueve a gusto de todos, y esto no es más que el principio de lo que queda por llegar en años venideros. Un enfoque en equipo por parte de los padres es necesario con el fin de controlar el uso de la tecnología por los niños.

Por estadísticas, sabemos que los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, algo habrá que hacer…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...