“Con la aprobación de la Ley Mordaza, no podrás manifestarte frente al Congreso de los Diputados. No podrás hacer una asamblea en espacios públicos sin peligro de que te multen. No podrás participar en una manifestación sin previo aviso”.

Primera manifestación con hologramas en el mundo, algo pionero y que traerá cola y mucho debate en las redes sociales y en los medios de comunicación.

¿Y cómo se lucha contra esta Ley? Pues convirtiéndote en holograma. Aunque parezca una película de ciencia-ficción, no lo es. La realidad vuelve a superar la ficción. El pasado viernes un grupo de hologramas se reunió frente al Congreso para protestar contra la aprobación de la reciente Ley Mordaza, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

La iniciativa ha partido de la plataforma “No somos delito”, que ha recogido a través de la página Hologramas por la libertad, las imágenes escaneadas de miles de personas de todo el mundo que se han sumado a este acto de protesta. Durante más de una hora, hologramas de miles de personas de todo el mundo han ido apareciendo en una pantalla ubicada en la Plaza de las Cortes, frente al edificio del Congreso.

El acto finalizó con un manifiesto leído por las imágenes digitales de los portavoces de la plataforma. “No hay ley que pueda encerrarnos. Siempre encontraremos el modo de salir a la calle. Puede que hoy nuestros cuerpos no estén aquí físicamente, pero nuestros derechos y libertades, sí“.

Esto constituye todo un ejemplo de las tecnologías al servicio de la sociedad… ¿Y ahora qué? ¿Van a detener a los hologramas…?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.