jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter según ha anunciado en un tweet Elon Musk

Elon Musk ha confirmado a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter. La ejecutiva de NBC Universal era la favorita para cubrir el cargo.

Asumirá el puesto como directora ejecutiva de la red social en próximas semanas. Ha sido el propio Elon Musk quien confirmó la novedad a través de un tuit: “¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!“. Según explicó en la publicación, la directiva se centrará en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.

Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo, adelantó Elon Musk, haciendo referencia directa a sus planes para crear una superapp basada en Twitter.

Recordemos que desde que expresó su interés por comprar Twitter, la cotización de Tesla se ha resentido notablemente. A los inversores les preocupaba que su fascinación por Twitter le distrajera de los retos a los que se enfrenta el fabricante de automóviles eléctricos, sobre todo ahora que la competencia es mucho más fuerte. Musk anunció la noticia del CEO poco antes de la junta anual de accionistas de Tesla, que se celebrará el martes.

Linda Yaccarino es una experimentada ejecutiva de medios

La venta de anuncios representaba más del 90% de los ingresos de Twitter antes de que Musk la comprara en octubre. Pero muchos anunciantes han abandonado el sitio desde entonces.

Durante su periplo en NBC Universal, Linda Yaccarino ha destacado por lograr acuerdos comerciales de gran calibre; entre ellos, lograr más de 100.000 millones de dólares a través de la venta de anuncios.

Con semejante experiencia, es lógico pensar que Elon Musk la haya elegido por su perfil especialmente enfocado en el ámbito comercial. La ejecutiva tiene conocimientos profundos de marketing y negocios publicitarios, y a lo largo de su carrera seguro ha cosechado una fuerte influencia sobre empresas y agencias de gran calibre.

Y considerando que Twitter ha sufrido muchísimo en materia financiera desde el arribo de Musk, los conocimientos de la directiva podrían ser decisivos. En especial, para revertir la huida de anunciantes. No olvidemos que la plataforma perdió a las 50 empresas que más dinero invertían en publicidad, por las políticas de Musk y sus despidos masivos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares