LG muestra un nuevo material para las pantallas plegables

Hace unos meses, LG anunció oficialmente el cierre de su división LG Mobile y el abandono del negocio de los teléfonos inteligentes.

A pesar de ello, siguen investigando en diferentes soluciones para pantallas en todo tipo de dispositivos, y más en un momento en el que las pantallas plegables empiezan poco a poco a ganar terreno. Según la empresa de estudios de mercado global, Omdia, se espera que el mercado de teléfonos plegables crezca de 3,5 millones de unidades en 2020 a 50 millones en 2026.

LG desarrolla material de pantalla plegable utilizando nuevas tecnologías de materiales

Ahora, LG nos anuncia disponer de una pantalla resistente como la de un cristal tradicional, pero con más flexibilidad que nunca. Se caracteriza no solo por su durabilidad y transmitancia, sino también por las características curvas que hacen que se pueden plegar de manera flexible.

Este nuevo material está pensado para ser aplicado a las películas de plástico que se utilizan para las pantallas flexibles. Es decir, no se trata de una nueva tecnología de pantalla sino de un protector para las capas de las pantallas flexibles actuales. La idea detrás de esto es aplicar este nuevo material a un revestimiento del panel OLED flexible. El resultado serán pantallas plegables más duras y resistentes que las actuales.

LG Chem

Otra de las ventajas que LG promete para este nuevo material es la capacidad de plegar las pantallas también hacia fuera. Es decir, si nos fijamos la mayoría de teléfonos plegables actuales en el mercado se doblan hacia dentro, con esta tecnología en principio sería más fácil doblarlos también hacia fuera sin que se rompan.

La producción en masa está planeada para 2022 

LG indica que este nuevo material es viable tanto para teléfonos como para tabletas, ordenadores o televisores y comentan que han conseguido ya acuerdos con varios fabricantes y socios. 

La producción en masa está planeada para 2022 con la comercialización al siguiente año.

FuenteLG

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...