De cada tres iPhone vendidos, uno corresponde a un iPhone XR

La catástrofe se intuía. Apple «nos prometía» un iPhone barato y su propuesta fue el iPhone XR.

Tras su presentación comenzaron las especulaciones y rumores. ¿Este es el precio «barato» del que hablaban? El efecto fue inmediato, y Apple se vio forzada a reducir la producción del iPhone XR por su baja demanda.

Desde la salida a la venta del iPhone XR «se mascaba la tragedia».

Todos los analistas coinciden en que las ventas no han sido las esperadas y Apple se ha visto forzada a reducir el ritmo de fabricación.

Sin embargo, un estudio publicado en el día de ayer nos dice que un tercio de las ventas de iPhone en los Estados Unidos en el mes de noviembre se las ha llevado el nuevo iPhone XR. Recordamos que se trata de un dispositivo que apareció más tarde en el mercado.

Llegan las buenas noticias: 1 de cada 3 iPhone vendidos fue un iPhone XR

El análisis ha sido publicado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), una empresa muy acertada al dar este tipo de lecturas.

Según sus datos, de entre todas las personas que compraron un iPhone en noviembre, el 32% se decantó por el iPhone XR. No son números que deban sorprender, se trata de porcentajes muy parecidos a los que obtuvieron el año pasado la suma del iPhone 8 y 8 Plus.

Por su parte, las ventas de los iPhone XS y XS Max también parecen situarse en aproximadamente un tercio del total de iPhone vendidos. El resto se suma entre el resto de modelos: iPhone 8, 7 y 6s.

Además de entre los compradores de iPhone, el 82% actualizó desde un iPhone, mientras que el 16% lo hizo desde un teléfono Android.

Con el lanzamiento en noviembre de 2017 del iPhone X, el 86% llegó desde un iPhone y el 11% llegó desde Android. Con los iPhone 8 y 8 Plus solo el 12% actualizó desde un smartphone Android.

¿Esto que quiere decir? Que según estos datos el iPhone XR ha conseguido atraer a un mayor porcentaje de usuarios de Android que el iPhone X.

A pesar del precio algo elevado la respuesta de los usuarios está volviendo a ilusionar a Apple, que ve como la demanda de su dispositivo toma una línea ascendente.

¿Habrá contribuido Papá Noel y los Reyes Magos a esta mejora de resultados?

Fuente | CIRP

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...