Nuestro iPhone podrá aceptar pagos como un datáfono (TPV)

Apple está preparando una actualización de software (la versión 15.4) que llegará en los próximos meses para introducir un nuevo servicio destinado a los comercios, según un informe de Bloomberg.

Esta nueva función permitirá que los establecimientos puedan aceptar pagos directamente en un iPhone, es decir, sin necesidad de un datáfono.

De hecho, para que el iPhone funcione como datáfono, solo será necesario que este incluya un chip NFC. Este componente está disponible en todos los modelos a partir del iPhone 6s. Los clientes, por lo tanto, podrán pagar en un comercio acercando su tarjeta a la parte posterior del iPhone del vendedor. También será posible utilizarApple Pay a través de su iPhone o Apple Watch.

Pagar con el móvil es una manera sencilla de evitar utilizar efectivo.

El propio iPhone se convertirá en el terminal de pago, es decir, el propio móvil podrá procesar pagos contactless.

Para llevar a cabo una transacción de este tipo, solo es necesario acercar la tarjeta u otro dispositivo habilitado para el pago móvil en la parte posterior para que se haga efectiva.

Desde 2020 lleva la marca trabajando en el desarrollo de este servicio y, como informan desde Bloomberg, gracias a la adquisición de la empresa canadiense Mobeewave, desarrolladora de la tecnología que permitiría el pago con tarjeta directamente en el teléfono móvil, todo será mucho más fácil.

Se desconoce si Apple se asociará con entidades bancarias o activará la función de forma independiente. E cualquier caso, y como es habitual en este tipo de sistemas de pago, es probable que Apple solicite una comisión por cada venta.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...