Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas digitales.

El sistema se instalará en el próximo Santa Fe 2019 con el objetivo de lanzarlo en China durante el primer trimestre del próximo año.

Los conductores pueden registrar sus huellas digitales en el automóvil antes de usar el sistema. Habrá un lector de huellas digitales en la manija de la puerta que enviará los datos cifrados al sistema y desbloqueará el automóvil.

También habrá un lector de huellas digitales instalado en el botón de encendido del automóvil.

Varios conductores pueden registrar sus huellas dactilares y, según la huella dactilar en uso, el automóvil ajustará automáticamente las posiciones de los asientos, así como el ángulo de los espejos retrovisores.

Hyundai también agregará más adelante configuraciones personalizadas de temperatura, humedad y dirección.

Esta no es la primera vez que se usa la huella dactilar para arrancar coches, pero Hyundai será la primera en poner la tecnología en las manijas de las puertas, lo que se consideró difícil debido a las preocupaciones sobre la seguridad y la durabilidad.

Los lectores de huellas dactilares dentro de las manijas de las puertas deben resistir los rayos del sol, las bajas temperaturas en el invierno y la lluvia.

Hyundai dice que su método para agregar tecnología de huellas dactilares utiliza la capacitancia humana. El lector distingue los niveles de electricidad en varias partes del dedo para evitar la piratería o las huellas digitales falsificadas. El lector tiene una tasa de error de 1 en 50.000, según comenta el gigante automotriz surcoreano. 

Sin embargo, es posible engañar a estos sistemas creando una huella que se superponga en el dedo de otra persona, por lo que veremos si esto no abre puertas a nuevos hackeos como los que están aprovechándose del desbloqueo inalámbrico de los coches.

ZDNet Fuente

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...