Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte de inteligencia artificial y que según han definido es el «más potente del mundo», y que supera por dos veces la velocidad del anterior producto estrella».

Huawei sigue imparable por muchas restricciones que le vengan impuestas y conflictos con la Administración estadounidense. Sigue a su ritmo y ajena a todo el «ruido» generado, y la prueba es que acaba de presentar Ascend 910, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo. También ha estrenado MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.

http://www.gurutecno.com/descuento-huawei-p30/

Huawei cree que la IA está en las primeras fases de desarrollo, y para que acabe convirtiéndose en una tecnología de uso general, debe apostarse por este tipo de propuestas. Ascend 910 y MindSpore son un nuevo paso evolutivo hacia ese propósito.

Huawei Ascend 910, el nuevo procesador para IA, es el más potente del mundo.

Proporciona una potencia de cálculo en operaciones de punto flotante (FP16) de 256 TeraFLOPS. En cálculos de precisión con numeros enteros (INT8) alcanza los 512 TeraOPS.

Huawei está contenta porque cuando anunció el chip hace un año el consumo previsto era 350W, pero finalmente han conseguido reducirlo a 310W, manteniendo las especificaciones.

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de Inteligencia Artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que «otras soluciones mainstream que usan TensorFlow«.

La otra novedad se llama MindSpore, un framework compuesto de hardware y software, pensado para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.

Ha sido creado para aprovechar al máximo toda la potencia de Ascend 910, pero también funciona que otros procesadores. MindSpore reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y puede aplicarse a todo tipo de escenarios. Desde aplicaciones en la nube a dispositivos.

Esta enfocado a la privacidad, ya que cuando trabaja con datos privados (muchas IAs se entrenan para procesar ese tipo de datos) solo almacena modelos de información y gradientes, no los datos en sí.

El marco de Inteligencia Artificial empleado por Huawei para el empleo del Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei y de MindSpore tiene tres ejes principales:

  • Desarrollo sencillo: reduce drásticamente el tiempo y los costes de capacitación.
  • Ejecución eficiente: utiliza la menor cantidad de recursos con una mayor eficiencia energética.
  • Adaptable a todos los escenarios: incluidas las aplicaciones para el dispositivo, edge y Cloud.

Además, a partir de 2020, MindSpore se convertirá en Open Source para promover aún más la expansión de la IA a los más altos niveles.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...