jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Huawei patenta el reconocimiento de voz avanzado

La seguridad de nuestros dispositivos se puede ajustar con diversas herramientas útiles, como es el caso de huellas dactilares o el reconocimiento facial como el Face ID, que son ahora mucho más cómodos y rápidos. Pero un teléfono inteligente también se puede desbloquear con la voz, y eso es lo que está experimentando Huawei con una nueva patente.

Pero, ¿cómo funciona este tipo de tecnología? Conducido por Inteligencia Artificial, el reconocimiento de voz permitirá al teléfono inteligente identificar al hablante, para por ejemplo desbloquear solo si este último solicita acceso. Simplemente graba la voz, una vez recolectada, el dispositivo generará una voz de muestra en varias condiciones de campo, aprendiendo así todos los matices de la misma.

Este sistema funcionaría como un método más de desbloqueo seguro, alternativo al sensor de huella o el desbloqueo facial

No es la primera vez Huawei utiliza dicha tecnología, ya que el FreeBuds 2 Pro y FreeBuds 3 están equipados con la función Huella de voz ósea, tecnología biométrica que genera impresiones de voz para completar la verificación de identidad a través de una sentencia.

Este sistema coincide con el desvelado a comienzos de año, donde una nueva patente revelaba las intenciones de Huawei por integrar los pagos por voz, basados en huellas biométricas de voz. La gran duda ahora es saber si la firma llegará a tiempo para el lanzamiento de los P50, integrando este nuevo sistema de desbloqueo como complemento de los ya conocidos.

¿Qué te parece poder usar tu voz para desbloquear el dispositivo móvil?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares