Huawei implementa la tecnología 5G en la cría de cerdos

Se han dicho muchas cosas sobre la tecnología 5G, a menudo no muy favorables, desde teorías conspiranóicas de todo tipo, hasta la relación del 5G con el Covid-19 (Wuhan, el epicentro de la epidemia Covid-19, era la primera ciudad 5G del mundo).

Pero tal como están las cosas, lo cierto es que la nueva red puede traer muchos beneficios a muchos sectores, desde los seres humanos (por ejemplo su uso en medicina), pasando por la agricultura, o su implementación en la ganadería. Ahora, la apuesta pasa por ver cómo la tecnología 5G desarrollada por Huawei, ayuda a la crianza de cerdos.

Para explicar este nuevo proyecto, el Presidente de División de Visión Digital de Huawei, explicó cómo sectores primarios como la agricultura y la ganadería, están destinados a ser totalmente autónomos gracias a la Inteligencia Artificial. Este modus operandi permitirá proporcionar a los ganaderos datos precisos, más amplios y más rápidos sobre los hábitos y alimentación de los cerdos, dado que en China y otros países este tipo de actividad es fundamental.

5G Huawei

En esta tecnología veremos como se utiliza la nube e implantes visuales que se moverán gracias a la velocidad que proporciona una conexión 5G de última generación, aportando grandes beneficios a un sector que necesita apoyarse en los avances tecnológicos.

En definitiva, no solo se mejorará la comunicación con 5G, sino que pronto cada rincón de nuestra vida podría ser acelerado e implementado por un transmisor de oportunidades como el de las conexiones de última generación.

¿Cuál es tu opinión sobre el 5G?

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...