No es algo que nos sorprenda demasiado porque la evolución en ventas desde hace meses marcaba esta tendencia. Los fabricantes chinos, poco a poco, van ocupando los primeros puestos de ventas a nivel mundial.

Apple ha estado en la segunda posición de venta de móviles en el mundo durante bastante tiempo, sólo por detrás de la todopoderosa Samsung.

Sin embargo, las cosas han cambiado de un tiempo a esta parte y lo han hecho por primera vez en 7 años con el ascenso de Huawei a la segunda posición. Los resultados de Apple confirman esas ventas planas del iPhone con 41,3 millones de unidades. Más dinero y más margen de beneficio, sobre todo con el iPhone X, pero menos móviles vendidos.

Así queda el top 5 mundial de vendedores.

idc-smartphones-q2-2018-Huawei

En un mercado en el que cada vez se venden menos terminales, algo normal ya que la mayoría de los usuarios tiene ya uno en su poder, Apple ha perdido la histórica segunda posición.

Ese duopolio Samsung/Apple pone fin, después de conocer los diferentes resultados de ventas de los fabricantes que han sido clasificados y analizados por la consultora IDC.

Recordamos que en España, las ventas de Huawei se dispararon de enero a marzo un 31% respecto al mismo período del año pasado, hasta alcanzar una cuota del 23,0% del mercado.

Se sitúa así a muy poca distancia de Samsung, que sigue liderando el negocio con una cuota del 23,9%, pero recortó sus ventas en el primer trimestre más de un 7%.

Samsung, Huawei y Apple dominan el panorama internacional

La venta de terminales a nivel mundial ascendió a 342 millones en el segundo trimestre de 2018. De esas ventas, Samsung se queda con 71,5 millones y un 20,9% de la cuota de mercado. Esto supone una caída superior al 10% con respecto al año anterior cuando rozó los 80 millones de unidades y el 23% de cuota de mercado.


Filtrado el espectacular diseño el Huawei Mate 20


La segunda posición es ahora para Huawei. El fabricante chino logró vender 54,2 millones de unidades y tiene el 15,8% de la cuota de mercado. Su crecimiento es del 40,9% con respecto al año anterior cuando vendió 38,5 millones de unidades y tenía un 11% del mercado de los smartphones. Los últimos modelos lanzados al mercado, como el Huawei P20 Pro o el P20 Lite, han sido todo un éxito en ventas.

http://www.gurutecno.com/gal-gadot-embajadora-huawei/

La tercera posición es ahora para Apple, con 41,3 millones de unidades, el equivalente a un 12,1% de cuota de mercado. El pasado año vendió casi lo mismo, 41 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 0,7%. Su cuota de mercado ha crecido desde el 11,8% registrado en el segundo trimestre de 2017.


Huawei P20 Pro, review completa. El P20 Pro no es como los demás


La cuarta posición es para Xiaomi, la marca que más crece con un 48,8% con respecto al año anterior. Han vendido 31,9 millones de unidades por las 21,4 del año anterior. Su cuota de mercado sube del 6,2% al 9,3% y ya mira directamente a Apple para intentar superarla este mismo 2018. Y sigue marcando una tendencia al alza que podría arrebatar con el tiempo la tercera posición en ventas a Apple. La próxima llegada de modelos como el Mi Max 3 o el Redmi Pro 6, hará que la cuota de mercado y las ventas crezcan a buen seguro.

La quinta posición la ocupa OPPO, otro fabricante chino, con 29,4 millones de unidades vendidas por las 28 millones del año anterior. Su crecimiento es más limitado que otros fabricantes chinos y sus ventas aumentan un 5,1% con respecto al año anterior. Ahora mismo tienen el 8,6% del mercado.

La otra lectura que se puede hacer de las ventas, es que ni LG ni Sony están en esas primeras posiciones, así que algo deben cambiar si quieren estar entre los preferidos por los usuarios.

¿Qué te parece que Apple haya sido desbancada de su segunda posición? La verdad que la relación calidad/precio que ofrecen algunos de estos terminales chinos es insuperable y cada vez se lo pone más difícil al resto de compañías.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.