sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

48% en 5 minutos: ¡Huawei dispuesta a revolucionar la carga de las baterías móviles!

Es algo que hemos comentado en más de una ocasión. La apuesta de los fabricantes de dispositivos móviles debería ir más encaminada a facilitarnos la vida.

Nos encantan pantallas con mucha resolución, Megas por un tubo y diseños rompedores, pero también nos encantas las soluciones que nos hacen un poco más fácil el día a día, y una de ellas puede ser no tener que estar pendiente de cargar la batería de nuestro móvil. Y es que las baterías son, con toda seguridad, una de las partes fundamentales de todo smartphone.

Las encargadas de que todo funcione durante el mayor tiempo posible, aunque su evolución en los últimos años ha sido como el caminar de una tortuga.

El mercado pide un cambio de tecnología que sin embargo sólo evoluciona en materia de sistemas de carga. Los iones de litio reemplazaron al níquel y desde entonces, a no ser que las baterías sólidas irrumpan por sorpresa, nada ha cambiado.

La carga sí ha evolucionado en estos tiempo y hoy es habitual encontrar teléfonos con carga rápida en el mercado. Un sistema de carga con presencia en casi todos los fabricantes y que ahora Huawei, responsable no sólo de sus teléfonos sino también de parte de sus procesadores, se prepara para evolucionar y revolucionar.

Supercharge tiene listo un nuevo salto a la carga ultrarrápida y el MWC de Barcelona podría ser testigo.

48% en 5 minutos, esta es la promesa

No es precisamente un sistema novedoso pues Huawei ya lo anticipó en el año 2015, así que después de mucha investigación y pruebas, parece que ahora han dado con la clave, puesto que se han atrevido a publicar un vídeo comunicando su nueva tecnología de carga rápida para sus baterías.

Supercharge, en la actualidad, es capaz de devolver el 100% de la energía a un teléfono en sólo 60 minutos, con cifras ofrecidas sobre los Mate 9 y Mate 10, pero pronto eso podría quedar atrás.

El nuevo sistema pasaría no sólo por una redefinición de la carga rápida sino también por la construcción de un nuevo tipo de baterías.

Manteniendo la base de las baterías de iones de litio actuales, Huawei cambiaría la estructura molecular de los ánodos de sus baterías, permitiendo así un nivel de eficiencia en la carga mucho mayor.

Según la información de la propia Huawei, el nuevo sistema Supercharge permitiría a una batería de 3.000 mAh recuperar un 48% de su capacidad en sólo 5 minutos de carga.

Y para ello usaría los mismos cargadores de 18 vatios compatibles con carga rápida de la actualidad, aunque la tecnología limitadora sería la de la propia batería. Eso quiere decir que los teléfonos que cargarían a esta velocidad serían únicamente los de nueva generación.

Otro dato que aporta Huawei es que el nuevo sistema de carga rápida Supercharge no haría que las baterías sufriesen desgaste, por lo que se mantendría su promedio de vida. Un dato a tener en cuenta con el debate de las batería de Apple y su bajada de rendimiento.

¡Bravo por Huawei! Esto sí es diferenciarse del resto, y señala un camino a seguir para el resto de compañías. Este gran avance puede cambiar el mercado y todos lo estábamos deseando.

¿Qué te parece si llegará con el esperadísimo Huawei P20? ¿Cambiarías tu móvil por uno con esta velocidad de carga?

Fuente | Gizmochina

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares