jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

HTC, “Vade Retro” en España

Casi que podíamos esperarlo. La prueba es muy simple. ¿Cuántos amigos o familiares tuyos tienen un terminal HTC? La cuota de mercado de la empresa taiwanesa hace tiempo que tocó fondo en nuestro país, y toca retirada.

Para todos los que amamos la tecnología se nos hace complicado dar noticias de este tipo. La mítica empresa taiwanesa que primero fue un fabricante de teléfonos génericos y luego ganó mucho nombre con Windows Mobile y Android, cierra sus oficinas en España, aunque seguirá vendiendo sus teléfonos actuales y próximos a través de distribuidores locales.

La causa de su cierre es la continuación de sus malos resultados económicos: HTC no levanta cabeza desde hace un par de años y continuamente recibimos noticias sobre sus pérdidas. Unos precios elevados en algunos modelos, entre muchas otras cosas, pueden ser la razón de este pozo sin fondo. Competir con smartphones de otras marcas chinas ha sido la puntilla y no verlo en estos años sin querer cambiar nada, definitivo.

Lo que sí se mantiene en España es la división de Realidad Virtual nacida en colaboración con Valve y materializada en Vive, su kit de Realidad Virtual de gama alta, que probablemente es su mejor producto en los últimos años y que tan buenas críticas ha recibido por parte de la prensa especializada.

http://www.gurutecno.com/ordenador-apto-realidad-virtual/

El aspecto negativo para la compañía es que ese es aún un mercado por explorar y que de momento no parece que pueda llevar a cosechar éxitos como el del Nexus One o el de la HTC Desire.

http://www.gurutecno.com/htc-vive-podra-funcionar-sin-cables/

La noticia no sorprende demasiado por todo lo que hemos comentado. Según el comunicado de la compañía a Zonamovilidad, “la decisión se enmarca dentro de la estrategia de reordenación de nuestro negocio, el cual pasa por un modelo operativo más ligero y ágil[…]”.

htc-one-max-vade-retro

Tras sus malos resultados en España, HTC cierra sus oficinas en nuestro país, aunque seguirá distribuyendo los últimos modelos y mantendrá la división de Realidad Virtual.

Lo cierto es que el mercado español no tiene ningún rasgo que resulte favorable para que HTC resucite, ya que además de no tener ya la potencia de antaño con las operadoras, ni tienen una apuesta interesante por la gama media ni por la gama alta. Esperemos, al menos, que esta reestructuración sirva de algo a la firma que lo significó todo en los primeros años de Android.

¡Fuerza para HTC! ¡Una marca mítica en el mercado de smartphones!

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares