miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

HTC Re, la cámara periscopio

¿Qué es eso? ¿Un periscopio? ¿Una aspiradora? No…es una cámara, lo último que se han sacado de la manga los taiwaneses de HTC. Se trata de un dispositivo todoterreno, dispuesto a convertirse en el aliado perfecto de nuestro smartphone.

Desde luego lo primero que nos llamará la atención será su diseño tan atrevido. No dejará indiferente a nadie, simplemente te gustará o te parecerá una horterada. Está pensada para ser una extensión de terminales Android 4.3 o superior, o equipos con iOS 7 o posterior, así que todas las funciones de la cámara (incluido el Time Lapse) se pueden controlar a través nuestro smartphone, por medio de una app específica.

htc-RE

Su peso es de tan solo 65,5 gramos y es posible grabar con ella de una forma rápida y sencilla.

¿Y sirve para hacer fotos de calidad o sólo es diseño?

Pasamos a la parte técnica. La RE cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 de pulgada (5,76 x 4,29 mm) y 16 Megapíxeles. Aunque está muy lejos de los tamaños de sensor de las cámaras Micro Cuatro Tercios o APS-C, es el mismo tamaño de captor que el de la GoPro Hero 3, y tiene más megapíxeles.

En cuanto a la lente, se trata de una gran ángular (hasta 146 grados de ángulo de visión) con apertura f/2.8. En lo referente a vídeo, la RE es capaz de grabar a 1080p y 30fps, y de ralentizar hasta cuatro veces la velocidad. Suficiente para un usuario medio que no quiere gastar demasiado dinero y quiere tener una cámara preparada para cualquier situación.

Cuenta con certificación IP57 de resistencia al agua sin necesidad de funda (por un tiempo de 30 minutos sin que la humedad penetre en su interior), y ya existen accesorios como montajes, soportes, bases de carga y mucho más que ya han preparado.

re-htc

En cuanto a aspectos negativos…

La cámara no tiene memoria interna. Todo el almacenamiento se realiza sobre tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, así que tendremos que desembolsar un extra en comprar una tarjeta de memoria, aunque por suerte, los precios de las tarjetas han bajado considerablemente en los últimos tiempos.

Las conexiones pasan por Bluetooth 4.0 o WiFi Directo para enlazarse al móvil. Tampoco nos ha gustado demasiado que la batería sea de tan solo 820 mAh, que nos da una autonomía aproximada de una hora y 40 minutos grabando vídeo.

No creemos que sea un competencia directa para la GoPro Hero 4, que ofrece prestaciones mucho mejores y una mayor flexibilidad de manejo, pero seguro que tiene su cuota de mercado. La HTC RE llegará a un precio de 229 dólares/euros y se presentará en el mercado español a finales de noviembre.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares