Honda apuesta muy fuerte por el desarrollo de eVTOL

Durante los próximos seis años, Honda invertirá casi 40.000 millones de euros en desarrollar eVTOL, tecnologías como parte de un impulso a su departamento de I+D.

Popularmente se les llama coches voladores, pero su nombre técnico es eVTOL (electric vertical take-off and landing). Se trata de vehículos enfocados para trayectos interurbanos con capacidad para moverse por el cielo y aterrizar y despegar verticalmente.

Es Japón, tierra de fabricantes como Toyota o la propia Honda, la que está impulsando estos eVTOL con el objetivo de mejorar la movilidad de sus grandes ciudades densamente pobladas.

Honda eVTOL

La compañía combinará el motor eléctrico con turbinas de gas para poder alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros, en comparación con la autonomía de «varias decenas de kilómetros» que tienen las opciones puramente eléctricas, según describe Honda. De esta forma, Honda eVTOL contará con tecnologías que Honda ha acumulado en varias áreas diferentes, como tecnologías de combustión, aerodinámica y control.

Honda eVTOL Hybrid

El calendario previsto por Honda es precisar cómo sería este servicio de taxis antes de 2025, con la fecha en mente de 2030 para su lanzamiento comercial. 

Honda también ha anunciado sus deseos de desarrollar robots de teleasistencia. De acuerdo con la compañía, reciben el nombre de Avatar y cuentan con pantalla y la capacidad para interactuar a distancia.

honda avatar robot medical

Por último, la empresa quiere invertir en tecnología de cohetes para poder lanzar satélites en órbita baja. En este ámbito, la compañía ya ha dado un gran paso luego de asociarse en junio con la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) para desarrollar un sistema de energía reutilizable en el espacio.

Más informaciónHonda

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...