viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

HDMI Premium, ideal para reproducir contenido 4K

Seguro que a estas alturas tienes un cable HDMI conectando tu ordenador a un monitor o una consola de videojuegos o reproductor Blu-Ray a un televisor.

HDMI Premium, ¿Suena bonito verdad? El estándar High Definition Multimedia Interface (HDMI) se ha impuesto como la mejor norma para transmitir audio y vídeo digital, y a estas alturas es posible conseguir unos de esos cables a un precio bastante asequible. Hace no muchos meses era difícil que bajaran de los 30 €, pero ya puedes encontrar por 5 € o menos sin ningún problema en cualquier tienda de electrónica o en cualquier superficie comercial de las de consumo masivo.

Claro que no puedes “pedir peras al olmo”, y el precio del cable viene marcando en muchos casos la calidad del mismo. Si tienes un dispositivo con resolución 4K, a lo mejor el cable HDMI que tienes no ofrece total garantía.

¿Qué ofrece el HDMI Premium?

Por ello, HDMI Licensing, ha establecido una nueva certificación para “etiquetar” aquellos cables capaces de ofrecer lo mejor a la hora de reproducir contenido 4K. Se trata de la Premium HDMI Certification Cable Program.

HDMI-tag

Esta certificación asegurará que los cables HDMI 2.0a son realmente capaces de entregar un ancho de banda de 18 Gbps requerido para la reproducción de contenido 4K y HDR.  Otra característica importante que este programa indica es la de que cumple con las directrices que minimizan los niveles de interferencias con señales inalámbricas.

Algunos de estos cables se supone que deben apoyar la reproducción de vídeo 4K @ 60 FPS pero la realidad es que dejan mucho que desear, por lo que la certificación del cable HDMI Premium resolverá este problema.

Ahora solo queda ver el precio al que salen al mercado… Pero intuimos que no va a ser nada barato. ¿Qué tipo de cable HDMI utilizas para conectar tus dispositivos?

HDMI Licensing | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares