GT Advanced Technologies se declara en bancarrota

La empresa GT Advanced Technologies, encargada de proporcionar las pantallas de zafiro para el Apple Watch, se ha declarado en quiebra bajo el Capítulo 11.

Podrá seguir con su actividad mientras vaya resolviendo los problemas que tiene con sus acreedores. Según el archivo introducido, la empresa a fecha de 28 de septiembre tenía 85 millones de dólares.

Apple-Watch-logo-main

GT Advanced Technologies proporciona el display para el Apple Watch.

Esta situación afecta directamente a Apple, ya que usa el zafiro para cubrir las cámaras de su iPhone y para proteger el sensor dactilar Touch ID. Recordamos que en su momento se estudio la posibilidad por parte de los chicos de Cupertino de dotar al iPhone 6 con una pantalla de zafiro.

Apple, según se explica desde 9to5Mac, no utilizó este material por problemas de adaptación, aunque los analistas apuntaban a que fuera más bien por un encarecimiento final en el precio del dispositivo (se hablaba de que podría haber aumentado el precio hasta en unos 100 €.

apple-watch-faces-2

También se indica desde 9to5Mac, que la declaración de la quiebra no ha tenido nada que ver con que Apple decidiera no usar el zafiro en sus pantallas.

apple-iphone6

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...