Google se la juega integrando un chip propio en el Pixel 6

Como ya sabemos, Apple marca tendencia para lo bueno y para lo malo. Ya sea porque decide eliminar el cargador en sus nuevos terminales o apostar por procesadores propios en sus nuevos Mac con procesador M1, el resto, imita o copia comportamientos de los chicos de Cupertino.

Lo último nos llega de Google, que trata de “imitar a Apple” en ese aspecto, el de utilizar sus propios procesadores. Según las últimas filtraciones, los nuevos teléfonos de Google previstos para este año, que serían el Pixel 5a y el Pixel 6, llegarían con chips GS101.

GS101 sería una abreviatura de Google Silicon

De esta forma, el gigante de Mountain View dejaría de usar los procesadores Snapdragon de Qualcomm en sus teléfonos inteligentes y apostaría por unos de diseño propio.

Según los informes, se conoce internamente como Whitechapel al proyecto de Google para diseñar su propio SoC (sistema integrado de chips) bajo la arquitectura ARM para sus teléfonos. Entre ellos el Pixel 6, también sus Chromebooks.

9to5Google afirma también que en la documentación ha encontrado referencias a Slider. Este nombre clave, presente en otros proyectos, se conectaría con el Samsung Exynos, por lo que, según el mencionado medio, Google estaría desarrollando «Whitechapel» con el sistema de integración a gran escala de Samsung Semiconductor (SLSI).

Google Silicon podría llegar con los Pixel 6 y Pixel 5a

También se habla de las referencias Raven y Oriole que estarían relacionadas a los próximos teléfonos que serían lanzados este año. Se trataría del Pixel 6 y el modelo más asequible Pixel 5a, aunque este último podría tener otro nombre. Si este proyecto se hace realidad, Google podría tener más control sobre el hardware de sus dispositivos y, junto al software, hacer que funcionen mejor y más eficientemente.

Samsung estaría colaborando con Google en el desarrollo de este chip, usando todos sus conocimientos y experiencia de la gama Exynos.

Ahora solo resta esperar para saber si Google finalmente se decanta por diseñar sus propios procesadores. Hasta el momento, la compañía no suelta prenda y no se ha expresado al respecto. Tampoco se sabe realmente qué teléfonos se presentarán este año o cuándo será las presentaciones.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...